Copa Libertadores - Grupo A

River necesita vencer a Alianza

El campeón suma tres empates y tiene que ganar para colocarse como escolta del Inter.
jueves, 11 de abril de 2019 00:13
jueves, 11 de abril de 2019 00:13

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, y que en la edición 2019 suma tres empates seguidos, será local ante Alianza Lima, de Perú, urgido de sumar un triunfo que le permita conservar intactas las posibilidades de clasificar para los octavos de final, en un partido válido por el Grupo A.


El encuentro se jugará en el estadio Monumental, de Núñez, sin público -en el último compromiso en esas condiciones tras la sanción que le impuso la CONMEBOL-, desde las 19 con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar y transmisión en vivo mediante la red social Facebook. 


Internacional de Brasil es el líder del grupo con 10 unidades (en cuatro partidos), seguido por Palestino de chile con 4 (en 4), River Plate 3 (en 3) y Alianza Lima 1 (en 3).


River todavía no logró ganar en esta copa. Igualó en el último minuto 1 -1 en Lima ante Alianza, empató sin abrir el marcador ante Palestino como local, dejando en el camino dos valiosos puntos, y dividió puntos ante Inter en Porto Alegre 2-2, luego de estar en desventaja por 2-0.


Esa serie de igualdades no le dejan margen de error al River de Marcelo Gallardo ante el Alianza que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, que suma seis fecha sin ganar entre la Libertadores y el certamen local y que espera poder zafar de la 12da. eliminación en la fase de grupos de la Libertadores en la historia.


El arquero Franco Armani está  en duda ya que se recupera de un desgarro sufrido ante Talleres en Córdoba hace apenas 12 días. 
Armani se concentra con el equipo y en las horas previas al compromiso se evaluará si está en condiciones de jugar, en caso de no ser así seguirá como titular Javier Lux.


River Plate: Franco Armani o Javier Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, Matìas Suárez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, José Guidino, Francisco Duclós, Tomás Costa, Wilder Cartagena, José Manzaneda, Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Adrián Ugarriza. DT: Miguel Ángel Russo.
Arbitro: Mario Díaz De Vivar (Paraguay).
Horario: 19.00.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias