Copa Libertadores de Amércia

River ganó, goleó y gustó

viernes, 12 de abril de 2019 00:00
viernes, 12 de abril de 2019 00:00

River Plate accedió al segundo puesto en soledad del grupo A de la Copa Libertadores al vencer anoche por 3 a 0 a Alianza Lima, de Perú, con goles de Suárez, Martínez Quarta y De la Cruz; en partido correspondiente a la cuarta fecha que se jugó en un estadio Monumental sin público por la sanción aplicada por la Conmebol que pesa sobre el club de Núñez.


Lo de River anoche fue de alto nivel futbolístico ante un rival inferior, que nunca pudo ganarle en seis enfrentamientos.
El conjunto “millonario” se adueñó del desarrollo desde el arranque mismo del encuentro, impelido por la urgencia de sumar de a tres por primera vez luego de empatar la trilogía de encuentros de la primera rueda.


Marcelo Gallardo eligió a Matías Suárez para acompañar en el ataque a Lucas Pratto, que lució muy errático, al punto de lanzar un tiro penal a la platea a los 25 minutos del primer tiempo.


Y el cordobés le respondió inmediatamente a esa confianza del “Muñeco” ya en el primer cuarto de hora, cuando recibió de un inspirado Nicolás De la Cruz, enganchó hacia el medio para desairar a Rodrigo Cuba (salió lesionado) y de derecha doblegó al arquero mundialista peruano Pedro Gallese.


El aficionado “millonario” pudo observar un muy buen rendimiento del equipo, a tal punto que no extrañó al lesionado Franco Armani porque el cuestionado Germán Lux no tuvo trabajo alguno.


También vio, como elemento negativo, que Pratto sigue con su racha adversa frente al arco rival, ya que tuvo el tercer tanto sobre el final pero se resbaló por elegir mal el movimiento que debía realizar para descartar al arquero Gallese.


Ahora River afrontará un partido decisivo para su clasificación el 24 de este mes ante Palestino, en Chile, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo parecen aspirar hoy por hoy a terminar como uno de los mejores terceros para, al menos, alcanzar un cupo en la actual Copa Sudamericana, y para ello deberán superar a Inter en Lima el jueves 25.


Las posiciones del grupo A quedaron de la siguiente manera: Inter, 10 puntos; River, 6; Palestino, 4 y Alianza Lima, 1. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias