Rally Provincial

Nery Carrizo ganó en Paclín la primera fecha del año

Navegado por Gustavo Rearte y a bordo de un VWGol de la clase A6, el piloto capitalino se quedó con la general, escoltado por Ricardo Collado y Eduardo Savio. En suspenso las clases N2, A5 y A5b.
lunes, 15 de abril de 2019 00:17
lunes, 15 de abril de 2019 00:17

Con una buena participación de tripulaciones, se concretó en la jornada de ayer la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally, con epicentro en Paclín.

La competencia se disputó íntegramente en el tramo de Balcozna - San Antonio, de 16,68 kilómetros cronometrados. Se realizaron tres pasadas a la prueba especial, con asistencias intermedias, mientras que el parque de servicios se ubicó en la Plaza de La Merced, donde se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas.

El ganador de la clasificación general fue el capitalino Nery Carrizo, navegado por Gustavo Rearte y a bordo de un VWGol de la clase A6. Carrizo empleó un total de 38m.59s. Mientras, su escolta fue el binomio tucumano integrado por Ricardo Collado/Jorge Allub (VWGol/A6), a 01.32.2; completó el podio la dupla Eduardo Savio/Julio Zafe (VW Polo/N1), a 1.49.3 del ganador.

Por su parte, Lucas Mercado /Julio Aparicio (VWGol) terminaron cuartos en la general y ganadores de la clase A7.

Quinto lugar para Fabián Dorado /Franco Barrionuevo (VWGol /N1); llegaron Germán Rivera / Gabriel Villagra (VWGol / N1), séptimo puesto para Claudio Barrionuevo / Exequiel Amaya (VWGol /A6); octavo fue Jorge Véliz /Ariel Barrionuevo (Seat Ibiza (N1) y noveno lugar para el binomio Fernando Contreras / Esteban Barrionuevo (VWGol /N1).

Por clases

Clase A7: 1) Lucas Mercado.
Clase A6: 1) Nery Carrizo; 2) Ricardo Collado (p); 3) Claudio Barrionuevo.
Clase N1: 1) Eduardo Savio; 2) Fabián Dorado; 3) Germán Rivera; 4) Jorge Véliz; 5) Fernando Contreras.

Cabe mencionar que quedaron en suspenso las clasificaciones de las clases N2, A5 y A5b por las cancelaciones en las disputa de los tramos.

A lo largo de la competencia hubo varios vuelcos sin consecuencias para los tripulantes pero quedaron mal ubicados los autos y se cancelaron las largadas en diferentes momentos.

La carrera contó con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Paclín, y dentro de las modificaciones que tendrá el ejercicio de este año se sumará puntaje por cruzar la rampa y por completar la inscripción con la verificación técnica y administrativa, así también por la Power Stage.

En los próximos días se dará a conocer cómo seguirá la temporada, con el desarrollo de la segunda fecha.
 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias