Federal Amateur

A puro gol, Tesho se metió en octavos

Con un global 5 a 3, Tesorieri pasó la llave ante Sportivo Fernández y ahora enfrentará a Fiambalá.
lunes, 15 de abril de 2019 00:17
lunes, 15 de abril de 2019 00:17

En el Malvinas Argentinas y por la llave de de 16vos. de final del Torneo Federal Amateur, el Américo Tesorieri le ganó por 3 a 1 a Sportivo Fernández de Santiago del Estero y avanzó a la siguiente fase.

Dos tantos de Gustavo Luján y otro de Esteban Valatkevicnis fueron las conversiones del local, en tanto que Roberto Ibarra lo hizo para la visita. Rubén Aguilera le contuvo un penal a Ibarra, en tanto que Carlos Díaz expulsó a Martín Agüero de “Tesho” y Franco Santillán del “Celeste”.

¿La clasificación tenía que ser sufrida? Sí. ¿Tesho debía estar en desventaja para que sea más merecida? Sí. ¿Debía resolver todos los obstáculos para hacerse fuerte? Seguro. Es que el partido le puso muchas pruebas y Tesorieri las superó a todas. Arrancó perdiendo a los 2 minutos por una serie de desinteligencias en el fondo, lo que le permitió a Ibarra marcar el gol. Luego tuvo que reponerse ante la rápida desventaja generando juego, sin ser impaciente a la hora de crear situaciones.

Por eso fue y encontró lo que buscaba. A los 12, Luján arremetió y su remate dejó la primera polémica: Cura retuvo un balón que a muchos dejó con el gol en la boca, pero el árbitro no convalidó el tanto. 

A la jugada siguiente, Iván Carrizo jugó rápido el tiro libre, Trejo remató y Luján corrigió para mandarla adentro y esta vez convertirlo en el empate merecido.

El partido se abrió. Sportivo propuso juego y Tesorieri le replico. Mano en el área de Fernández que el juez no cedió en penal, pero tres minuto más adelante, a los 35, en la mano de Sacco casual convalidó la pena máxima. Aguilera contuvo el remate de Ibarra sobre el costado izquierdo.

Otro golpe fue la expulsión de Agüero a dos minutos del final, haciendo que el complemento se tornara muy cuesta arriba.

 

Con autoridad

En el segundo tiempo el hombre de menos no se sintió porque Tesorieri fue con mucho sacrificio, orden y ganas de pasar de fase, es por eso que fue metiendo a su rival en un solo campo y lo lastimó hasta derrotarlo.

Luján de cabeza, a los 18, puso diferencias en el marcador y Valatkevicnis a los 28 hizo que la diferencia fuera lapidaria. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Santillán, varias contras de Tesorieri para aumentar y un par de atajadas de Aguilera.

Ahora, en octavos viene el duelo entre catamarqueños y esa será otra historia para contar.
 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias