Catamarca trajo 10 medallas del Nacional de Judo

martes, 16 de abril de 2019 00:42
martes, 16 de abril de 2019 00:42

La delegación provincial de judo participó del Torneo Nacional Apertura que se realizó este fin de semana en Bariloche, provincia de Río Negro, logrando  10 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 1 de plata y 3 de bronce. El viaje se hizo por la gestión de la secretaría de Deportes y Recreación.

El profesor Carlos Romanos manifestó que Catamarca viajó con un equipo competitivo, contando con la presencia de la “olímpica”  Mikaela Rojas y de Micaela Noriega, José Luis Galván, Salomé Ávila, Abril García y Tatiana Saracho, más otros tantos judocas que dejaron a Catamarca en zona de podio.

“Siempre que hemos participado de un Nacional hemos logrado medallas, estando entre las 10 mejores provincias a nivel nacional”, dijo el titular de la Federación, quien recordó que este presente se debe a todo el apoyo que ha tenido la disciplina en los últimos años. 

“Con el acompañamiento permanente de Brumec hemos dado un salto muy grande ya que antes la Federación no tenía apoyo y hemos perdido numerosos torneos nacionales porque ni los pasajes nos daban para viajar, dejando a muchos chicos sin ese estímulo tan importante que es la competencia. Hoy, con el trabajo que venimos realizando, en forma conjunta entre la Federación y la Secretaría se ven los resultados ya que tenemos judocas que han participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, otros que están en los circuitos europeos y que participan de campeonatos mundiales, como es el caso de Minoru Tamashiro, que el 24 compite en el Panamericano Seniors para la Selección Argentina”, remarcó Romanos.

Por último, Romanos destacó el trabajo que se hace en el gimnasio de Nueva Coneta con un buen semillero, donde se destaca Micaela Noriega, quien fue campeona argentina en San Juan y en los Juegos Nacionales Evita 2018.
 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias