Se creó la Federación Catamarqueña

La gimnasia artística busca crecer en toda la provincia

La flamante Comisión Directiva se reunió con el secretario de Deportes y dio a conocer las actividades previstas para la temporada.
jueves, 18 de abril de 2019 00:58
jueves, 18 de abril de 2019 00:58

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, recibió a la flamante Comisión Directiva de la Federación de Gimnasia Artística, encabezada por Rodolfo Díaz. 


La nueva federación está compuesta por 12 clubes de toda la provincia y se aguarda que otros más se sumen, por lo que con las nuevas fichas de incorporación habría un total cercano a los 500 chicos que practicarán esta disciplina en los clubes afiliados tanto de gimnasia rítmica como de artística.


Díaz comentó que los chicos pagaron, por única vez, un monto anual muy bajo para costear los gastos de carné. 
“Nos sorprendió gratamente la cantidad de clubes del interior que comenzaron a trabajar acompañando este proyecto, haciendo un esfuerzo importante para sumarse”, contó el referente.


Una vez conformada la nueva comisión, la dirigencia elabora un plan de posibles fechas provinciales para realizar su presentación en los distintos departamentos.


Es muy posible que el lanzamiento se realice en Capital el 20 de julio, continuado en Pomán el 14 de septiembre, Andalgalá el 20 de octubre, y cerraría en Tinogasta el 16 de noviembre, aunque las fechas en el interior no están totalmente confirmadas, ya que Recreo también busca lugar y día.


“Con estas fechas, vamos a hacer un ranking de las dos mejores puntuaciones que tendrán los chicos, así el gimnasta podrá viajar a un torneo y hacer otro de local como mínimo, y a fin de año hacer una entrega de premios a los mejores del año”, aseguró Díaz.
El secretario Brumec acompañó la nueva propuesta de la Federación e indicó: “Particularmente, me interesa que se respete el nuevo ranking provincial, que sean claras las clasificaciones para los Juegos Evita y que se generen capacitaciones para poder conseguir que más gente se incorpore a la gimnasia, capacitando hacia afuera, porque muchas veces no alcanza con la buena voluntad”. 


Por su parte, Díaz agradeció el aporte continuo que recibió la disciplina durante estos años. 
El nuevo presidente de la Federación viajará a Buenos Aires para participar por primera vez de una reunión de la Confederación Argentina de Gimnasia Artística, donde recibirá los lineamientos deportivos para sumarse al proyecto actual.

Nueva comisión

Presidente: Rodolfo Díaz
Secretaria: Claudia Toro (Juv. Unida)
Tesorero: Andrés Godoy (Villa Cubas)
Vocales: Luis Vega (Esc. Municipal Cap.), Heber Pastrana (Recreo) y Débora Arce (Capayán)
Clubes: Gimnasia Catamarca, Juventud de Gimnasia Artística, Villa Cubas, Gimnasia Artística de Tinogasta, Club Gimnasia Artística de Fiambalá, Club Gimnasia Artística de Recreo, Escuela Municipal de Pomán, Escuela Municipal de Capital, Club Villa Dolores, Escuela de Gimnasia Rítmica de Capayán y Juventud Unida. Se podrían sumar el CEF N°5, Colegio Pía y Gimnasia Artística de Santa María.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias