Básquetbol

Hindú, entre el objetivo cumplido y el crecimiento del equipo

martes, 2 de abril de 2019 18:51

Hindú cumplió el objetivo que se propuso para la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquetbol: mantener la categoría. El equipo catamarqueño saboreó victorias y derrotas a lo largo de la competencia; llegó a la Reclasificación y allí se detuvo, pues no pudo avanzar a la instancia de Playoffs.

El pasado viernes, el “Sagrado” cayó ante Belgrano de Tucumán por 90-95, y cerró su participación en la tercera categoría más importante del básquetbol argentino. Luego del último juego, el escolta Santiago Romero y el base Facundo Carrafiello, de Hindú, analizaron el andar del equipo en el certamen nacional.

“La idea principal al principio del torneo era no descender, mantener la categoría. No sé si por suerte o mala gestión de otro equipo, (nos) quedamos (en el Federal)”, indicó Romero, contento “porque mi equipo y yo pudimos dar todo en todos los partidos”.

En otro pasaje de la entrevista con El Esquiú.com, remarcó que en este Federal los jugadores estuvieron “quizás un poco más maduros, pero hay errores todavía que, si bien son errores tontos por los cuáles perdimos, creo que en general fue bueno. Esta mitad de temporada también nos fue bien, metimos partidos que teníamos que meter; algunos que podíamos haber metido se nos escaparon por poco”.

También se refirió a lo que sigue para Hindú: el Torneo Preparación de la Federación Catamarqueña de Básquetbol. “Lo que sigue es el torneo local, que es duro, obviamente. Nadie nos regala nada, al contrario, creo que todos tienen en mente ganarnos porque es algo básico. Y de ahí, tratar de llegar mejor para la próxima temporada (del Federal), que Dios quiera estemos de vuelta”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias