Rugby

Hurones cayó en el partido pendiente

Los chacareros no pudieron ante Los Chelcos y perdieron 38 a 17 en la provincia de La Rioja.
domingo, 21 de abril de 2019 00:00
domingo, 21 de abril de 2019 00:00

La cancha de Chelcos sirvió de escenario para disputar los ochenta minutos de juego entre Hurones de Valle Viejo y Chelcos, partido pendiente por la primera fecha del Torneo Regional Centro. Fue victoria de los riojanos por 38 a 17.

Chelcos salió con esa imperiosa necesidad de sumar puntos y lo demostró con buenas acciones frente a un rival que salió demasiado tranquilo y con la intención de que el juego transite lejos de su ingoal. Pero el conjunto riojano comenzó a dominar territorialmente a Hurones y así empezaron a llegar las conquistas. 

Con el protagonismo de Hernán Arroyo, Chelcos no dudó en ataque y logró posicionarse cerca de los palos rivales, lo que rápidamente le sirvió para sumar puntos y concretar una buena diferencia. Justamente, Arroyo marcó dos penales y un try convertido, para darle la ventaja a su equipo por 13-0.

Con esos golpes en contra, Hurones tardó en despertarse y recién después de los veinte minutos de la etapa inicial logró anotar, a través de un try conseguido por Sebastián Narváez, aunque la conversión no fue lograda, por lo que el score quedó 5-13.

Pero antes de dejarlo crecer en el campo y en confianza, Chelcos volvió a anotar, a través de un penal, donde otra vez fue protagonista el zurdo Arroyo, para que en media hora de juego, el marcador sea de 5-16.

A los 33’, Damián Zar marcó un try, pero Hurones no pudo conseguir la conversión en el lanzamiento a los palos, por lo que se acercó, quedando abajo por 10-16, marcador con el que se terminó la primera parte del juego.

En la segunda etapa, Hurones salió con la seria intención de achicar la brecha y para eso mostró otra actitud, pero esa mejoría en su imagen de juego le duró solo unos minutos. Fue hasta que se acomodó el “Verde” y volvió a ejercer con potencia su total autoridad en el partido.

A los 10’, nuevamente Arroyo se convirtió en protagonista de las acciones. Primero, marcando un penal para darle tres puntos más a su equipo y luego, para convertir su disparo a la H, tras un try conseguido por Juan Fernández. Así Chelcos estiraba la diferencia en el marcador, venciendo por 26 a 10.

El juego se tornó muy cuesta arriba para los catamarqueños que empezaron a demostrar serias flaquezas defensivas, se relajó demasiado y permitió que Chelcos ratificara la diferencia en el marcador. Otra vez fue Hernán Arroyo el que anotó un penal para cerrar un gran partido, ya que después hubo más conquistas para el elenco riojano. Primero, fue Luis Concha Gianfrancisco el que consiguió un try y después Ignacio Galeano también llegó al ingoal rival con la pelota en su dominio, sumando cinco puntos más y luego, Luis Concha Gianfrancisco sumó la conversión.

Sobre el final del partido, Hurones insistió y no claudicó en su intención de acortar diferencias en el score y sumó un try penal, para decretar el 17-38 definitivo, que derivó en el aplauso del público riojano para el “Verde”, que con mucha autoridad se terminó quedando con un resultado más que beneficioso.

 

Teros, de local

Los Teros jugarán por el Torneo Regional C, entre las Uniones Andina y de Córdoba, ante Santa Rosa RC de Calamuchita.

El encuentro se llevará a cabo en la cancha del “Albinegro”, con el partido de Intermedia a las 14 y el de Primera, a las 16.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias