Torneo Regional

Defensores hizo valer la localía y pegó primero ante Tesorieri

El “Verde” de Fiambalá se quedó con el partido de ida por 1 a 0, con gol de Maximiliano Artero, de penal. En el “Alemán” se fue expulsado Castillo.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

El partido de ida entre los dos equipos de Catamarca que siguen en carrera en el Torneo Regional Federal, fue para Defensores de Fiambalá, que le ganó a Tesorieri por 1 a 0.


El “Verde” hizo valer la localía y pudo sacar la ventaja, que ahora le da la chance de que un empate en el Malvinas Argentinas le dará la clasificación a los cuartos de final.


El encuentro se jugó en la cancha de Defensores y contó con el arbitraje del riojano Daniel Mercado.
El único gol de la tarde fue convertido por el delantero Maximiliano Artero, a los 32m. del segundo tiempo, mediante un penal, que fue muy discutido por los jugadores del elenco capitalino.


El partido, en líneas generales fue muy parejo y con pocas llegadas claras sobre los arcos.
La primera del partido fue para Defensores, que llegó con un remate de Artero que se fue por arriba, mientras que Tesorieri en la única que tuvo en la primera parte, el remate de Esteban Valatkevicnis fue desviado por el golero Misael Gramichi.


En el cierre de la etapa, el local volvió a llegar con un centro de Álvarez, que Olivera desvió al córner y despejó el peligro.
En el complemento, otra vez Defensores fue el primero en arrimar peligro y en los pies de Hoel Ibáñez tuvo el gol, pero el remate del delantero pegó en el palo. El ex Coronel Daza desaprovechó una gran posibilidad desde una inmejorable posición.
A los 14m. Tesorieri se quedó con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Castillo.


Enseguida, Marcelo Vega (que fue expulsado en el primer tiempo), mandó a la cancha a Matías Flores para seguir con línea de cuatro en el fondo, en lugar del volante Williams Castro.


Recién a los 23m. pudo llegar Tesorieri y fue con Valatkevicnis, que no pudo definir.
Mientras que a los 31m. llegó la jugada que terminó desnivelando el marcador. Tras un envío al área, la pelota dio en la mano de Flores y el árbitro marcó penal. Los reclamos de los jugadores de “Tesho” fueron porque entendían que el jugador estaba afuera del área.


Mercado cobró el penal, con la ayuda del asistente y fue Artero el que lo cambió por gol para el 1 a 0 y el alocado festejo de la parcialidad local.


En Defensores, el DT Martín Sable realizó cambios para cuidar el resultado, en tanto que en Tesorieri ingresó Lucas Romero para buscar la igualdad y fue el delantero el que tuvo la chance en el final, pero su remate se fue desviado y después sólo hubo tiempo para que Defensores festeje la victoria, que lo deja bien parado de cara a la revancha.

Otros resultados
* Instituto Santiago 2 vs Independiente de Fernández 0
* Las Palmas (Córdoba) 1 vs Atenas de Río IV 1
* San Lorenzo de Córdoba 0 vs Andino de La Rioja 1 (marcó el catamarqueño Saúl Castro)
* Comercio Central Unidos 0 vs Vélez de San Ramón 1
* Juventud Unida (Río IV) 1 vs Almirante Brown de Malagueño 1
* Central Argentino (La Banda) 0 vs Güemes de Santiago del Estero 0
Al cierre de esta edición estaban jugando Acción Juvenil (General Deheza) y Sarmiento de Leones, con triunfo parcial del primero por 1 a 0, con gol de Franco Schiavoni.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias