Primera B Nacional

Sarmiento y Arsenal ganaron y forzaron un desempate

La final por el ascenso se jugará el domingo a las 16 en el Florencio Sola. Los dos equipos podrán llevar hinchas.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí ganaron ayer sus respectivos partidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (3-1) y Defensores de Belgrano (1-0), respectivamente y forzaron un desempate espectacular para el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.


Ambos equipos finalizaron con 46 puntos al cabo de 25 jornadas y definirán al primer equipo que retornará a la máxima categoría.
Sarmiento se puso en ventaja en el primer tiempo con los goles de Nicolás Castro, a través de una ejecución brillante en un tiro libro, y Nicolás Mirocco, de penal, pero de inmediato, Brown se repuso con el descuento de Lautaro Parisi.


El gol del equipo de Puerto Madryn significó un golpe para Sarmiento que se extendió a la multitud que lo alentó en el estadio Eva Perón de Junín.


Durante la segunda parte, Brown tuvo el control de la pelota con algunas aproximaciones al área rival, pero el tanto de Wilfredo Olivera, el tercero de Sarmiento, definió el pleito cuando restaban 20 minutos para el final.


Desde entonces, los hinchas de Sarmiento prestaron atención a la radio para seguir las alternativas del partido de Arsenal que no pasaba del empate ante Defensores de Belgrano y de esa manera permitía el ascenso directo del club de Junín.


Nueva Chicago, el tercer equipo implicado en el ascenso, pero con menores posibilidades, quedó descartado rápidamente con la igualdad en Adrogué ante Brown que luego mutó a derrota por 2 a 1.


En el minuto 37, Arsenal dispuso de un penal que podía cambiar el curso, pero el arquero de Defensores, Maximiliano Velazco, desvió el remate de Gastón Álvarez Suárez y provocó un festejo mesurado en el Eva Perón.


Sin embargo, los del Viaducto no se dieron por vencidos a pesar del error hecho decepción con un penal malogrado y con la aparición del defensor Fernando Torrent, a cuatro del final, alcanzaron el resultado que fueron a buscar.


La definición por el ascenso directo estuvo cargada de incertidumbre en los minutos finales con la atención fija en el barrio de Belgrano.


Sarmiento venció a Guillermo Brown y esperó. Arsenal mantuvo el orden, ganó en forma agónica y dispuso así el desempate que aporta más emoción al desenlace de la B Nacional en busca del equipo que ascenderá en forma directa para disputar la próxima Superliga.


Las campañas de Sarmiento y Arsenal en la B Nacional fueron parejas, pero los de Junín se lamentaron por los resultados recientes: la derrota pasada ante Nueva Chicago y el empate ante Ferro. En tanto, Arsenal se aferró a la ilusión con cuatro victorias consecutivas.


Sarmiento y Arsenal, los mejores equipos de la B Nacional, se enfrentarán en La Plata por el regreso directo a la primera división. El equipo verde jugó por última vez en la temporada 2016/2017 y los de Sarandí en la edición 2017/2018.


El perdedor de ese duelo tendrá una chance más con el reducido entre los que se ubiquen en el segundo y noveno puesto. 
Brown de Adrogué, con el éxito ante Chicago, alcanzó hasta el momento la última plaza, a la espera del partido de hoy de Mitre de Santiago del Estero que buscará el triunfo ante Almagro para volver al reducido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias