Copa Libertadores

River, por la clasificación ante Palestino

El “Millo” si gana estará en 8tvos de final. Un empate lo dejará expectante pero sin la posibilidad de ser puntero.
miércoles, 24 de abril de 2019 00:25
miércoles, 24 de abril de 2019 00:25

River Plate visitará a Palestino de Chile, con el objetivo de sumar un triunfo ante un duro rival, que le igualó en el Monumental y así asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo A.


El compromiso tendrá lugar desde las 19.15 de Argentina en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien nunca dirigió un cotejo protagonizado por River. 


Con cuatro fechas jugadas, Internacional de Brasil ya está clasificado con 10 unidades, seguido por River con seis, Palestino con cuatro y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.


River, actual rey de América, va por todo a Santiago de Chile porque si logra una victoria se asegura el pase a octavos y si Internacional no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo. 


El partido en la ida, el cero a cero registrado en Núñez el 13 de marzo pasado fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo. 


Ante un Monumental vacío (el “Millonario” comenzó a cumplir con la sanción impuesta por la Conmebol) River durante varios tramos del desarrollo “sufrió” el partido. 


Palestino manejó el balón liderado por el ex Banfield Agustín Farías en la zona media y el delantero Lucas Passerini (ex Estudiantes de Buenos Aires y Tigre) preocupando a la última línea local y convirtiendo a Franco Armani en figura.
River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre ante Internacional 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30 minutos, y logró una convincente victoria ante Alianza en Buenos Aires, por el resultado y el nivel de juego, similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0. 


Palestino también demostró que es un rival complicado para cualquiera al caer en Brasil por 3 a 2 ante Internacional y sabe que de ganar la clasificación estaría un punto sobre River, definiendo en Lima ante Alianza en la fecha final, el próximo 7 de mayo.
Palestino en el certamen chileno está séptimo a 11 puntos del líder Universidad Católica, mientras que River debutará el domingo en la Copa de la Superliga visitando a Aldosivi de Mar del Plata.


Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó para los 16vos de final de la Copa Argentina eliminando a Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó al estar suspendido y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.
 

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
85%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias