Básquetbol

Árbitro sufrió brutal agresión de un dirigente tras partido de inferiores

El lamentable hecho se produjo el fin de semana. El agresor es dirigente de la federación y presidente de un club.
martes, 30 de abril de 2019 00:52
martes, 30 de abril de 2019 00:52

Un lamentable hecho de violencia envolvió al básquetbol de Catamarca el último fin de semana. El repudiable acontecimiento tuvo su inicio el sábado por la tarde en la cancha del Club Atlético Olimpia, en ocasión del partido que disputaron el elenco local y Red Star, por una fecha correspondiente al Torneo Preparación de la categoría U17 y siguió en la vía pública, donde se produjo la cobarde agresión que sufrió el árbitro Darío Espinosa por parte del padre de un jugador de Olimpia, quien además, y esto es lo más grave, es dirigente de la Federación Catamarqueña de Básquetbol y presidente de un club local.

Se trata de Daniel Aragón Malak, presidente del Club Montmartre, quien fue el protagonista de la brutal agresión sobre el colegiado, que originó un repudio total (sobre todo en las redes sociales) por parte de la familia del básquetbol catamarqueño, aunque desde la entidad madre (llámese Federación Catamarqueña) no se dio a conocer ninguna noticia pronunciándose sobre el bochornoso hecho de violencia.

Según pudo saber El Esquiú.com a través de fuentes confiables, todo comenzó durante el partido que estaban jugando Olimpia y Red Star en la categoría U17, en la cancha del “Borravino”. El árbitro Espinosa cobró una falta en contra del jugador Aragón Malak, lo que motivó la mala reacción de éste: insultó al árbitro e intentó agredirlo. Antes de esto el árbitro lo expulsó del juego, lo que ocasionó la reacción de los padres del mencionado jugador, que comenzaron con una serie de agraviantes insultos hacia el juez del encuentro.

Espinosa, que estaba dirigiendo junto a Gustavo Nieva Cano, paró el partido y ordenó que los progenitores se retiren del lugar para así poder continuar, cosa que finalmente sucedió y el partido llegó a su final, sin mayores problemas.

Pero lo peor se produjo en la vía pública, cuando los árbitros se estaban retirando del estadio. Fue ahí cuando Espinosa sufrió la agresión de Daniel Aragón Malak, que según testigos del hecho, le propinó un cabezazo en la nariz y otros golpes, más diversas agresiones por parte de la madre del jugador.

Personas que estaban en el lugar lograron separar a las partes y calmar la situación y permitieron el retiro de los árbitros.
Se trata sin dudas de un hecho lamentable, que empaña el excelente momento que está atravesando el básquet catamarqueño a partir del gran trabajo dirigencial, pues en menos de un año se logró levantar a una disciplina que venía a los tumbos.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
16%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2019 | 15:25
#149006
No hay justificativo para lo que hizo el señor Aragón. Menos siendo el presidente una institución, que está en la Federación. La Federación me imagino que tomará su respectiva sanción. Por otro lado vengo viendo varios partidos donde algunos árbitros son los que provocan algunas situaciones, con esto no se justifica. Pero todo se puede evitar. Por tener el silbato no sos más, y por calentarte por un explosión menos motivos tenes para hacer lo que hizo esta persona.
30/4/2019 | 13:00
#149005
Que dos campanas queres escuchar? ... De que te sirve? Lo que hizo ese padre está mal y punto. Un dirigente? Una vergüenza, y por lo q dice la noticia, toda la familia deja mucho que desear, q bro nca! ... Como ensucian este hermoso deporte.
30/4/2019 | 08:33
#149004
Se debería escuchar la dos campanas, no comparto la agresión pero, porque alguien tan reconocido en el medio, que fue uno de los mejores arbitros, actuaria así, estoy seguro que detrás de esto hay algo más. Repito no justifico la agresión pero estaría bueno que averiguen que lo motivo a ese comportamiento.
30/4/2019 | 08:32
#149003
Se debería escuchar la dos campanas, no comparto la agresión pero, porque alguien tan reconocido en el medio, que fue uno de los mejores arbitros, actuaria así, estoy seguro que detrás de esto hay algo más. Repito no justifico la agresión pero estaría bueno que averiguen que lo motivo a ese comportamiento.
30/4/2019 | 07:36
#149002
ES CREO, MAS IMPORTANTE EDUCAR A LOS PADRES ANTES QUE ENSEÑARLES A LOS CHICOS A JUGAR...ES INCREIBLE QUE HAYA SUCEDIDO ESTAS COSAS TRATANDOSE DE PADRES DE UN JOVEN JUGADOR, TAMBIEN AGRESIVO, EN UN AMBIENTE DE UN DEPORTE QUE GENERALMENTE SE DESARROLLA TRANQUILAMENTE. OJALÁ QUE LA SANCION SEA UN EJEMPLO PARA QUE ESTO NO SE REPITA.-
30/4/2019 | 07:28
#149001
COBARDE!!! ESPERO QUE LO EXPULSEN DE LA FEDERACION DE BASKET Y LOS SOCIOS DEL CLUB MONTMARTRE LO EXCLUYAN DE LA INSTITUCION. NO PUEDE HABER UN PATOTERO, BARRA BRAVA COMO DIRIGENTE. QUE SE HAGA JUSTICIA!!!

Otras Noticias