Mountain Bike

Cecilia Vázquez, bronce en el Panamericano

Vázquez fue escolta de Marcia Barrios (Venezuela) y Mónica Velázquez (Perú).
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

La catamarqueña Cecilia Vázquez logró una resonante actuación en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike al conseguir medalla de bronce, en la  modalidad Cross Country, en la categoría Damas B.

A pesar de haber sufrido una fuerte caída el día anterior mientras realizaba entrenamientos, Vázquez, que por esa situación recibió puntos de sutura en la cara y puso en duda su participación por fuertes dolores corporales, realizó un gran trabajo sobre el exigente trazado del circuito El Ocote, en Aguas Calientes, México, para poder subir al podio, repitiendo lo realizado el año pasado en Pereira, Colombia.

Vázquez fue escolta de Marcia Barrios (Venezuela) y Mónica Velázquez (Perú).

La medalla de Cecilia Vázquez, fue la segunda que logró Argentina, ya que el cordobés radicado en Jujuy Javier “Palito” Macías se quedó con la presea de plata, en la categoría Máster B1.

En tanto, en la Máster A2, el jujeño César Lettoli quedó muy cerquita del podio, siendo quinto, mientras que el catamarqueño Eduardo Navarro fue 10º; más atrás llegó Daniel Nanfara (Villa Mercedes).

 

Bronce en Relevos

Argentina obtuvo medalla de bronce en los Relevos del Panamericano de Aguas Calientes, México. El seleccionado integrado por Catriel Soto, Fernando Contreras, Sofía Gómez y los hermanos Francisca y Santiago Chiesa fue tercero detrás del seleccionado local, México, que obtuvo el oro, y el seleccionado norteamericano, plata. 

Argentina, con un equipo de cuatro debutantes en la modalidad, más la experiencia de Catriel Soto, luchó con Brasil el último escalón del podio, sacando una luz de distancia en el último relevo.

 

Hoy, el “Cóndor” Macías

Esta tarde, a las 15.00 de nuestro país estará corriendo en el Panamericano el santamariano Álvaro Macías, en la modalidad Cross Country Olímpico, categoría Elite.

Para el “Cóndor” no será una carrera más, sino que estará frente a la posibilidad de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, si es que ocupa uno de los lugares del podio.

Macías, que viene de realizar varias carreras nacionales e internacionales como preparación para este Panamericano, llega muy bien preparado y con el principal objetivo de mejorar el sexto lugar que consiguió el año pasado en Colombia, pero a la vez de poder llegar al podio que le otorgue pasaje a los Juegos Olímpicos del próximo año.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias