Fútbol

Luciano Acosta, a Croacia con la Selección argentina Sub 15

El arquero catamarqueño, que pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata viaja hoy a Europa para disputar un Torneo Internacional, entre el 10 y 14 de abril.
domingo, 7 de abril de 2019 02:16
domingo, 7 de abril de 2019 02:16

El joven catamarqueño Luciano Acosta integra el plantel de la Selección argentina Sub 15, que en el día de hoy estará viajando a Croacia para disputar un Torneo Internacional, que se jugará del 10 al 14 de abril.

El torneo “Vlatko Markovic” contará con ocho participantes divididos en dos zonas. 

En el grupo A, junto a la Argentina, se encuentran el local Croacia, China y Eslovaquia. El otro es integrado por Serbia, México, Corea y Grecia.

La modalidad de competencia será todos contra todos y, el primero de cada grupo, disputará la final.

Acosta, oriundo de la localidad de La Carrera y que jugó en Rivadavia de Huillapima, es desde el año pasado arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde en este corto tiempo se supo ganar un puesto titular en el equipo de la Octava División, que juega los partidos de la AFA.

Además, Acosta, con sus buenas actuaciones en el “Lobo” platense llamó la atención del entrenador Alejandro Saggese, quien está a cargo de la selección nacional Sub 15 y por ese motivo fue llamado el año pasado a varias convocatorias para entrenar en el predio que AFA tiene en Ezeiza.

Hace un par de semanas, Acosta viajó con la Selección a Uruguay para jugar dos partidos amistosos. En ambos Argentina ganó 1 a 0 y el catamarqueño fue titular en el segundo encuentro.

Cabe mencionar que el principal objetivo de este año para la selección Argentina es el Campeonato Sudamericano, que se jugará en noviembre, en Bolivia.

El plantel nacional está integrado de la siguiente manera: Leandro Quiroz, Fernando Álvarez, Leandro Giménez, Juan Gauto, Federico Sosa, Axel Encinas, Diego Guamalla, Mateo Seoane, Agustín Giay, Valentín Barco, Nahuel Luna, Julián Fernández, Santiago Castro, Benjamín Tissiera, Santiago Torres, Tobías Medina, Tomás Porra, Luciano Acosta, Lucas Mendoza, Tomás Kummer, Sergio Frutos.
 

62%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias