Superliga Argentina

River define el futuro de Tigre

Tigre se juega la permanencia en la categoría, el “Millo” va por asegurarse un lugar en la Libertadores 2020.
domingo, 7 de abril de 2019 02:16
domingo, 7 de abril de 2019 02:16

Tigre jugará su última chance de permanecer en Primera División cuando visite a River Plate, que dispondrá un equipo suplente, en el Monumental, por la 25ta. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido, arbitrado por Andrés Merlos y transmitido por Fox Sports Premium, se jugará desde las 15.15 en simultáneo con otros tres que definirán los tres descensos restantes de la temporada: Belgrano de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná-Argentinos Juniors.

El club de Victoria, que lleva doce años consecutivos en la máxima categoría, está obligado a ganar en Núñez y luego esperar el resultado en Paraná, ya que una victoria del local lo condenará sin importar el desenlace de su encuentro con River.

Si Tigre gana y Patronato iguala deberá jugarse un desempate, al que podría sumarse San Martín de San Juan -tiene los mismos puntos que el “Matador”- si vence a Talleres.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito quedará salvado mañana si se impone en el Monumental y además se combinan la derrota de Patronato y el empate o la caída de los sanjuaninos.

Un panorama complicado pero no imposible para Tigre, que llega a la definición en su mejor momento de la temporada e invicto desde que “Pipo” tomó la conducción técnica (cuatro victorias y dos empates).

La formación que presentará en el Monumental tendrá un cambio respecto del último partido ante el flamante campeón, Racing Club, que terminó igualado 1-1. El mediocampista Sebastián Prediger no fue convocado por lesión y será reemplazado por Agustín Cardozo.

Una ventaja a favor de Tigre, que alimenta la ilusión de un triunfo, es la formación completamente alternativa que dispondrá River, ya sin objetivos concretos en la Superliga debido a que tiene asegurado su ingreso a la primera fase de la Copa Libertadores 2020.

Su DT Marcelo Gallardo decidió conservar a los futbolistas titulares para el partido del jueves próximo ante Alianza Lima de Perú, como local, que necesita imperiosamente ganar para encaminar su pase a la segunda ronda de la actual Libertadores.

Así, el arquero Germán Lux, el mediocampista Cristian Álvarez y el delantero colombiano Rafael Santos Borré serán únicos tres jugadores que repetirán con relación al empate del miércoles pasado ante Inter de Porto Alegre en Brasil (2-2). 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias