En Alta Gracia

Leonel Pernía encendió el turbo en el Súper TC2000

En la primera fecha de la era turbo de la categoría, se impuso con contundencia en Córdoba en el 1-2 del equipo Renault.
lunes, 8 de abril de 2019 00:42
lunes, 8 de abril de 2019 00:42

Son victorias especiales. Porque tienen un aura distinto, con la expectativa que genera un cambio sustancial dentro de la historia de la categoría. Más allá de los ojos de las 45.000 personas que colmaron como pocas veces el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, aquí también se posaban los ojos de muchos que estaban interesados en saber cómo se estrenaba la era turbo en el Súper TC2000.


Y allá arriba estaba Leonel Pernía, el piloto del equipo Renault Sport Argentina, que se adjudicó una victoria muy especial. La primera en esta nueva etapa de la categoría más tecnológica de Latinoamérica. Con contundencia, con personalidad, aceleró y administró las bondades del Renault Fluence sobre el asfalto cordobés.


Como en los últimos dos años, con el bicampeonato de Facundo Ardusso, que fue el escolta de su compañero. El team de la marca francesa no tuvo oposición. El podio lo completó Julián Santero, que también aprovechó un Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing-YPF Infinia, que padeció la exclusión del sábado de Matías Rossi, que en carrera brindó espectáculo al largar último y llegar en el 7 puesto.


Más allá de los resultados, el Súper TC2000 comenzó con el pie derecho esta nueva era. Una satisfactoria jornada, ante una multitud, después de un gran esfuerzo económico (se importaron los motores franceses Oreca) y de los equipos, que en apenas 120 días transformaron los flamantes autos, con la nueva aerodinámica para presentarse en Alta Gracia.


El sábado Matías Rossi (Toyota) había sido excluido de la clasificación por no llegar al peso mínimo de 1100 kilos por apenas 2,7 kilos. Este domingo en carrera, Marcelo Ciarrocchi (Citroën) tampoco llegó al peso mínimo, por un margen similar, por lo que fue desclasificado del quinto puesto que había logrado, detrás de Agustín Canapino (Chevrolet). Finalmente su compañero Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet) heredó el 5° puesto.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias