Se realizará un curso

Entrenamiento hacia el alto rendimiento

domingo, 12 de mayo de 2019 01:50
domingo, 12 de mayo de 2019 01:50

El jueves 16 y viernes 17  de mayo, la dirección de Rendimiento Deportivo perteneciente a la secretaría de Deportes y Recreación, realizará una actualización en entrenamiento deportivo hacia el alto rendimiento con la presencia de Galo Narváez Pérez, quien será uno de los principales disertantes de la doble jornada, quedando invitados los deportistas locales, entrenadores, dirigentes, profesores de Educación Física y público en general.


Con la presencia del secretario Maximiliano Brumec, el jueves 16 de mayo a las 15.00 comienzan las jornadas bajo el tema “Acondicionamiento físico en deportistas seleccionados”. Se hablará sobre:
* Test generales de aptitud física de laboratorios de campo,
* Test ergométricos para gestos deportivos específicos 
* Análisis de grandes volúmenes de datos en busca de patrones y modelos predictivos, mediante inteligencia artificial.
Luego del break, a las 16.30 habrá una charla sobre evaluación y calificación de una muestra de deportes que se practiquen en la zona del evento, aplicándose estándares morfofuncionales locales, nacionales y olímpicos para la selección de deportistas exitosos y se recordará las experiencias validas en deportistas locales.

Segunda jornada

Por su parte, el viernes 17 a las 9.00 de la mañana comenzará la segunda jornada con una temática excluyente: “Recomendaciones y diseño de planes de entrenamiento individual en deportistas que presenten las mayores posibilidades de éxito”. 


En este sentido, se disertará sobre evaluaciones funcionales durante los entrenamientos y en competencia de preparación. También se va hablar del incentivo para la formación de grupos interdisciplinarios y estrategias y recursos para el deporte federado en el camino del alto rendimiento.  


Por la realización de este curso, el equipo interdisciplinario de la dirección que encabeza el doctor Jorge Herrera, concretó una reunión para definir algunos aspectos organizativos sobre los paneles y temas a tratar. 


“Buscamos plantear la realidad deportiva en algunas disciplinas, ya que tenemos la experiencia de cuatro años trabajando, donde recorrimos un camino y tenemos nuestras propias conclusiones. Pudimos sentar las bases y podemos hablar con fundamentos”, explicó Herrera, y agregó: “Es fundamental para el deportista el acompañamiento del entrenador o el dirigente y por eso es que queremos escucharlos hablar en estas jornadas, donde pueden plantear sus inquietudes”. 
En este sentido, cada exponente tendrá que ser muy claro, no extender demasiado, y preciso para recibir una respuesta inmediata.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias