Liga Catamarqueña

Juventud Unida se impuso a Defensores en el clásico

Fue por 1-0 con tanto de Gastón Sosa Orellana y se prende en la disputa por la clasificación de la Zona A.
domingo, 12 de mayo de 2019 01:51
domingo, 12 de mayo de 2019 01:51

En el Malvinas Argentinas y completando parcialmente la fecha de “clásicos”, Juventud Unida le ganó por 1 a 0 a Defensores del Norte y se ubica en el segundo lugar del Grupo A, detrás del puntero Vélez Sarsfield, partido que tuvo como árbitro central a Jorge Romero.
El único tanto del encuentro lo marcó Gastón Sosa Orellana en el complemento.

 Etapa inicial
La primera mitad del juego tuvo un protagonismo similar en los equipos: la “Juve” tratando de imponerse en mitad de cancha con juego asociado y salida por los costados, en tanto que “Defe” intentaba ser práctico buscando a su delantero Coronel.
Defensores contaba con algunas llegadas, pero no tenía el peligro de abrir el marcador y Gastón Santellán, en el arco de Juventud, no pasaba grandes riesgos, en tanto Juventud de a ratos le creaba situaciones a Gabriel Chávez, que fueron desaprovechas por Sosa Orellana y Fabricio Rodríguez.


A los 24m, Sosa Orellana puso la frente y su remate salió al lado del palo a los 41m. Otra vez, el 9 ganó en el área, convirtió, pero fue anulado por una infracción anterior, en tanto que en tiempo de descuento Rodríguez -de frente al arco y sin marcas- cabeceó desviado para cerrar la etapa sin goles.

Hubo diferencias
En el complemento, durante los veinte iniciales no hubo mucha diferencia: Juventud dominó del balón pero sin profundidad, Defensores intentó  contras que se disolvían en la puerta del área.


Llegaron los cambios y a Juventud le dieron resultados, ya que se impuso en todos los sectores y fue llevando a su rival hasta doblegarlo.
A 33 minutos, Bordón remató dentro del área, hubo rebote y Sosa reaccionó más rápido que todos para mandarla al palo lejano de Chávez y poner en ventaja a Juventud.
Luego de eso, Defensores no pudo encontrar el camino para la igualdad, en tanto que Juventud se agrupó en el fondo y selló un triunfo que lo deja como único escolta de la zona.n
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias