Silvestre Sacallán - Chaco For Ever

“Voy a seguir, nací para jugar al fútbol”

Silvestre Sacallán hace un balance positivo de su temporada en Chaco For Ever, donde puede renovar.
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18

Chaco For Ever quedó afuera de los play off del Federal A, y Julio Silvestre Sacallán volvió a Catamarca a tomar sus vacaciones y pasar tiempo con su familia. Dijo que pretende volver al “Negro” si es que los dirigentes y el técnico lo quieren, y que si no renueva, otras puertas están abiertas.

El volante zurdo hizo volver a su padre a la cancha después de un año para ver lo que fue el partido entre Américo Tesorieri y Güemes de Santiago del Estero. Se tomó unos minutos en el entretiempo para charlar con El Esquiú.com. 

“Estamos bien, de nuevo en Catamarca, viendo un poco de fútbol y alentando a Tesorieri. Me incorporo a Obreros a entrenar, me siento en mi casa de nuevo Vamos a ver qué se puede aportar un poquito, a dar una mano”, arrancó diciendo “Silve”, que hizo inferiores en Boca, y que pasó por Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija. 

“Todavía tengo contrato con For Ever. Me fue bien, me hubiese gustado tener un poco más de continuidad, jugar más, pero bien. Desde mi lugar, donde me tocó, yendo para delante siempre sumando sin relajarme. Siempre con las mismas ganas todos los días todos los entrenamientos. Mi trabajo es jugar y a eso me dedico todos los días por lo que me queda de carrera”, comentó entusiasmado en que se va a quedar en aquel gran equipo del este argentino. 

“Ese contrato se tendría que renovar, quedamos en hablar con el presidente para ver la continuidad, si el técnico (Luis Medero) se queda, si me quiere nuevamente y cuentan con mis servicios. Quedamos en hablar, y si no, otros clubes seguramente estarán con las puertas abiertas”, declaró Sacallán, que nació en enero de 1990. 

 

También le dolió 

Como a casi todos los que están ligados al fútbol de Catamarca, el descenso de San Lorenzo de Alem también le dolió a Sacallán.

“Es una pena grande, de a poco se nos fue el fútbol a nivel nacional. No sé si me hubiera tocado jugar acá, si se iba a dar la chance, pero lo seguía en las redes sociales y que nombraran a Catamarca, para mí que estaba lejos, era hermoso. Seguía Botineros con los partidos en vivo, no podía creer la situación en la que estábamos con el equipo que teníamos”, dijo, con sentido de pertenencia en sus palabras.

“Seguramente en algún momento tendremos que volver a estar en boca de todos”, anheló. 

Y aunque esa posibilidad de un torneo federal en casa se cayó, seguramente habrá otras, aunque se extrañe y se esté lejos de los afectos más íntimos. “Tengo ganas de seguir jugando, más vale, nací para jugar al fútbol y voy a dónde me salga. Y si me toca quedarme acá será con la mejor porque nací para jugar al fútbol, nací para jugar al fútbol y me dedico a esto. Por ahora puedo disfrutar con mi familia estas vacaciones y ver y prepararme para lo que me toque”. 

 

Su carrera

Sacallán hizo inferiores en Boca, superó una lesión de ligamentos, pasó por Estudiantes de Caseros, Policial y Unión Aconquija jugando finales del Federal B y A, Mitre de Santiago y actualmente está en For Ever. 

 

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias