Bárbara Pichot llega a Catamarca para brindar una capacitación sobre Rugby Femenino

jueves, 16 de mayo de 2019 09:49
jueves, 16 de mayo de 2019 09:49

Este fin de semana en Los Teros Rugby se llevará a cabo una importante capacitación en Rugby Femenino Club Organizado por la Coordinación de Rugby Femenino de la Unión Andina, evento que contará con la presencia de la conocida referente Bárbara Pichot.

Como en todas las disciplinas deportivas, las mujeres van ganando terreno en el rugby. En ese marco, invitada por la Unión Andina de Rugby, Bárbara Pichot estará presente este fin de semana en un curso abierto sobre la especialidad y luego acompañará a las jugadoras que éste domingo participan de la 3° fecha del Torneo Femenino de Andina.

La capacitación se realizará este sábado a las 16, en el club Los Teros y la disertación estará a cargo de los Oficiales Provinciales de Desarrollo de la U.A.R, Alexis Carrizo y Pedro Yapur.

El domingo, la referente acompañará a las jugadoras de distintos clubes catamarqueños y riojanos que estarán siendo partícipes en ésta instancia.

Bárbara, es hermana del ex rugbier y presidente de la World Rugby Agustín Pichot y recorre el país dando difusión a este deporte, que fascina a mujeres y hombres por igual, ya que es una disciplina olímpica.

La Coordinadora de Rugby Femenino de la Andina y referente en la Unión de Rugby Argentino de dicha disciplina,  Ana Pacheco, explicó que “la idea es brindar información y dar mayor difusión al rugby femenino, en vistas de la creación de un programa más amplio de desarrollo de juveniles”.

Por su parte, Barbie, invitó a las mujeres a animarse a practicar este deporte: “para mí es exactamente lo mismo que el rugby masculino, yo creo que la mujer hoy está a la par del hombre. Trabajamos a la par, criando a nuestros hijos a la par. Hoy no hay diferencias. Somos desafiantes, aguantadoras, tenemos una pasión innata. Yo lo mamé de chica y siempre lo quise jugar. Me gustaba por el compañerismo. Es algo en lo que dependes siempre del otro. Yo soy maestra hace 24 años y quise mezclar un poco lo que es la educación con el rugby. Ayuda mucho a las chicas, como el hockey. Es importantísimo y creo que promoverlo es una de las mejores acciones que puedo hacer en este momento”.

Torneo

Con la participación de 10 clubes catamarqueños y riojanos, este domingo en Catamarca Rugby Club se realizará la 3° fecha del Torneo Femenino organizado por la Unión Andina. El evento cobra relevancia por el crecimiento del deporte en nuestras provincias, donde cada vez más jóvenes se animan a participar y a practicarlo de manera profesional.

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias