Entrega de publicación del Censo Provincial de Deportes 2016/17

jueves, 16 de mayo de 2019 18:46
jueves, 16 de mayo de 2019 18:46

En un encuentro protocolar entre las autoridades de la Subsecretaria de Planificación y de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación se hizo entrega de la publicación del Censo Provincial de Deportes 2016/17 segundo informe de avance, resultados del interior de la provincia de Catamarca.

Este es un operativo estadístico que se realiza por primera vez en la provincia y tiene por objetivo general la cooperación, bajo convenio, entre la Dirección Provincial de Estadística y Censos, y la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo para la producción de información estadística de temática interinstitucional y actividades deportivas.

Natalia Dusso, Subsecretaria de Planificación, destacó qué: ¨ Esta publicación es resultado un trabajo muy complejo, realizado con esfuerzo y dedicación en forma conjunta por los organismos¨,  y agregó qué: ¨ De la obtención de estos indicadores mejoramos el conocimiento del ámbito deportivo local, pudiendo delinear acciones y esfuerzos específicos de mayor calidad en estas áreas¨.

A su vez el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, agradeció ¨ el haberlos tenido en cuenta desde un principio para participar de este Censo, el cual nos permitió crear el programa ¨ Yo voy al Club¨ por ejemplo¨.  Y a su vez reafirmó el compromiso de seguir trabajando entre los organismos para los siguientes operativos censales.

El relevamiento permite conocer mediante la modalidad de entrevista directa las características de las instituciones deportivas, construir una base censal para la producción de información estadística pública que permita desarrollar las demandas y ofertas deportivas mejorando el proceso de toma de decisiones del sector público provincial.

Participaron del encuentro el Secretario de Estado Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, la Subsecretaria de Planificación, Lic. Natalia Dusso, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Ing. Yolanda Sueldo, el Director de Producción Estadística, Alberto Romero, y parte del equipo técnico del operativo.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
90%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 08:16
#149006
Estos aportes estadísticos en la gestión del Sr. Brumec, serían valiosos en tanto y en cuanto la Secretaria de Deportes no fuera solo un cumulo de notas periodísticas. Cabe mencionar el famoso Comité Olímpico, que se crea con bombos y platillos; en MAYO 2018, para que NUNCA funcionara. Quien podrá creer que hará una futura gestión municipal sin mentirle a la gente? Sr. Brumec revea su pretendida candidatura a INTENDENTE.

Otras Noticias