Torneo Federal Amateur

Mandan a Lingüa a “La Isla”

Están los árbitros para la revancha de Güemes y Tesorieri, que viaja el sábado.
jueves, 16 de mayo de 2019 00:06
jueves, 16 de mayo de 2019 00:06

El plantel del Américo Tesorieri se entrenó ayer por la tarde y las novedades son que Esteban Valatkevicnis será probado mañana a fondo para saber si llega al domingo, y que por una cuestión laboral, el arquero Rubén Aguilera está en duda. Además programaron a Héctor Lingüa (Liga de Tinogasta) como juez de la revancha de los cuartos de final del Federal Amateur frente a Güemes, el domingo a las 16.30 en el Estadio “Arturo Miranda”.

El plantel viajará este sábado por la tarde a Santiago del Estero para esperar la revancha con el “Gaucho” y es donde se le estaría complicando con los horarios al arquero Aguilera, pieza clave del “Alemán”. Ubaldo Villafañe está listo por si tiene que actuar, o bien si esperan que Aguilera llegue hasta la tierra del mistol. 

 

Programaron a Lingüa 

Héctor Lingüa, que es de Valle Viejo pero dirige en la Liga Tinogasteña, jugará como el árbitro principal de Güemes de Santiago del Estero y Américo Tesorieri, el domingo a las 16.30 en “La Isla”.

Lingüa viene se suspender un partido en San Luis, con una agresión que recorrió el país por parte de jugadores de Sportivo Victoria, pero sin embargo, unos pocos días después lo programaron de nuevo. Por esos episodios fue exonerado de los torneos del Consejo Federal el equipo puntano por un lapso de tres años. 

Además, el juez ya perjudicó a Social Bañado en Güemes en este Federal Amateur, a Defensores de Esquiú como local de Instituto Santiago, y es recordada su actuación en la final del año pasado entre Jorge Newbery de Pomán e Independiente de Fernández de Santiago del Estero. Para las autoridades del Consejo Federal, aparentemente Lingüa es el mejor árbitro que tiene Catamarca y uno de los más destacados de la región.

 

Ascenso 3

Cuartos de final – Vuelta 

Domingo 

Atenas de Río Cuarto vs Acción Juvenil / Hora: 16.00 / Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto)  

Güemes vs Tesorieri / Hora: 16.30 / Árbitros: Héctor Lingüa, Daniel Comelli y Cristian Bazán (Liga Tinogasteña)  

 

Semifinal – Ida

Domingo 

Ben Hur de Rafaela vs Achirense / Hora: 17.30 / Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo) 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias