Rugby

Catamarca RC recibe a Social

Será por la décima fecha del Torneo Regional B. Hurones jugará de visitante ante Alta Gracia RC.
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

Esta tarde se pondrá en juego la 10º fecha del Torneo Regional B, que disputan las Uniones Andina y de Córdoba.

El único partido en Catamarca será que juegue el “Mirasol” ante Social de La Rioja. El choque será a las 15.30 en el barrio Parque América.

Catamarca RC tiene la posibilidad de volver a la victoria ante su público, pero enfrente tendrá a Social, el equipo que viene segundo en la tabla de posiciones detrás de San Martín de Villa María.

 

Hurones de visitante

El “Negro” chacarero tendrá una dura visita ante Alta Gracia RC en tierras cordobesas.
Hurones tiene que ganar para no depender de otro resultado para su clasificación a la segunda ronda del Torneo con los que bajen del Regional A.
El puntero, de local

San Martín de Villa María recibirá en su casa a Carlos Paz RC, a partir de las 15.30.
Por su parte, Los Chelcos recibirá en su casa a Los Cuervos de Bell Ville.

 

Bárbara Pichot en Catamarca

Hoy a las 16.00, en Los Teros Rugby se llevará a cabo una importante capacitación en Rugby Femenino, organizada por la Coordinación de Rugby Femenino de la Unión Andina, evento que contará con la presencia de la conocida referente Bárbara Pichot.

Como en todas las disciplinas deportivas, las mujeres van ganando terreno. En ese marco, invitada por la Unión Andina de Rugby, Bárbara Pichot estará presente este fin de semana en un curso abierto sobre la especialidad y posteriormente acompañando a las jugadoras que este domingo participan de la tercera fecha del Torneo Femenino de Andina.

La capacitación, dictada por Alexis Carrizo y Pedro Yapur -oficiales provinciales de desarrollo de la UAR- se realizará en el club Los Teros hoy a las 16.00.

Mañana, la referente acompañará a las jugadoras de distintos clubes catamarqueños y riojanos que estarán siendo partícipes en esta instancia.

Bárbara es hermana del exrugbier y presidente de la World Rugby Agustín Pichot y recorre el país dando difusión a este deporte, que fascina a mujeres y hombre por igual y ya es disciplina olímpica.

La coordinadora de Rugby Femenino de la Andina y referente en la Unión de Rugby Argentino de dicha disciplina, Ana Pacheco, explicó que la idea es brindar información y dar mayor difusión al rugby femenino, en vistas de la creación de un programa más amplio de desarrollo de juveniles.

Por su parte, Bárbara invitó a las mujeres a animarse a practicar este deporte. “Para mí es exactamente lo mismo que el rugby masculino, yo creo que la mujer hoy está a la par del hombre. Trabajamos a la par, criando a nuestros hijos a la par”, señaló. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias