Liga Catamarqueña

Vélez se aseguró un lugar en el Petit

La “V azulada” le ganó a Sarmiento y consigue ser el primer de los cuatro finalistas del Torneo Apertura.
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

En la tarde de ayer, en el Malvinas Argentinas se disputaron dos encuentros de la sexta fecha del Torneo Apertura “Cámara de Senadores”.

El primero de ellos fue triunfo de Defensores del Norte 3 a 1 a Independiente de Huillapima, en el segundo Vélez lo hizo ante Sarmiento, por 3 a 0.

 

Clasificación merecida

El triunfo de Vélez ante el “Decano” se justificó en el primer tiempo, periodo en el que hizo tres goles por la contundencia de sus hombres y por el juego desplegado.

Juan Cruz Pauletto y Lucas Ahumada fueron los que marcaron a diferencia en Vélez, el primero porque generó juego asociado de mitad de campo hacia adelante, además de abrir el marcador con un perfecto tiro libre y después en la conversión del segundo, en tanto que Ahumada, con su movilidad y profundidad, abrió los espacios en la defensa contraria.

Sarmiento tuvo momentos en que inquietó al arquero Brian Soria con dos ocasiones de Matías Oliva, pero muy esporádicamente.
Vélez, en los últimos minutos, volvió a ser incisivo, ya que Kevin Heredia generó llegadas por su sector. En una de ellas, Facundo Torres hizo el tercero para cerrar una etapa perfecta.

 

Bajó un cambió

En el complemento, con la diferencia, Vélez reguló el trámite, dejando que Sarmiento tome la iniciativa, pero éste no pudo descontar, a pesar de tener las ocasiones.

Vélez ya está en la fase final por la Zona A, en tanto que Sarmiento no pudo hacer el milagro de la remontada.

 

“Defe” se prendió

En el partido que abrió la tarde, Defensores del Norte se impuso por 3 a 1 a Independiente de Huillapima y se acercó al pelotón de escoltas que tiene la Zona B.

Diego Barros de tiro libre, Mayco Coronel y Eril Correa hicieron los tantos de “Defe”, en tanto que Ramón Díaz puso el descuento del “Rojo”, que también contó con un penal que Facundo Romero desaprovechó.
Independiente finalizó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Doria.

Esta vitoria le da ocho puntos a Defensores. Si bien está lejos del puntero Rivadavia, quedó cerca de los escoltas que tienen diez puntos a falta de tres fechas, por lo que vuelve a ilusionarse con la clasificación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias