Rugby

El “Mirasol” dejó escapar el triunfo en el último minuto

Catamarca Rugby tenía la victoria en el bolsillo pero en el final del partido Social de La Rioja marcó un try y se llevó el triunfo por 21 a 20. Derrota de Los Hurones en Córdoba.
domingo, 19 de mayo de 2019 00:05
domingo, 19 de mayo de 2019 00:05

Por la décima fecha del Torneo Regional “B” entre las Uniones Andina y Cordobesa de Rugby, ayer los equipos de Catamarca perdieron en sus respectivos compromisos.

Catamarca Rugby cayó de local ante Social de La Rioja por 21 a 20, en partido que se jugó en el Barrio Parque América y con el arbitraje del cordobés Carlos Prieto.

El “Mirasol” dejó escapar la victoria en el último minuto del partido, no pudo aguantar la embestida de los riojanos que sobre el cierre del juego se quedaron con el festejo.

Con la derrota, Catamarca Rugby sumó su séptima caída seguida y no puede salir del último lugar de la tabla de posiciones.
Por su parte Social, ganó su cuarto partido consecutivo y se afianzó como escolta, asegurándose además un lugar en la próxima fase.

Catamarca Rugby comenzó ganando en apenas 3m. con un penal de Tomás Rosello, pero rápidamente Social lo igualó con penal de Agustín Juárez.

Sobre los 19m. el elenco visitante dio vuelta el partido a partir de un try de Francisco Artico y la conversión de Juárez. En tanto que a los 32m. aumentó la diferencia con un penal de Juárez.

Antes del final de la primera etapa, el “Mirasol” descontó con el try de Ayrton Acevedo y la conversión de Rosello para que se cierre el primer tiempo a favor de Social por 13 a 10.

En el complemento, Catamarca Rugby arrancó bien con un penal de Rosello para igualar el marcador (13 a 13) pero el “Rojo” volvió a pasar al frente con un penal de Juárez (16 a 13).

A los 17m. Catamarca Rugby pasó a ganar con el try de Gonzalo Romero y la conversión de Rosello (20 a 16) y todo parecía encaminarse a la victoria y cortar la racha negativa, pero en los últimos minutos, Social presionó y buscó insistentemente el ingol rival.

Lo aguantaba el “Mirasol”, pero a los 39m. se descuidó, dejó un hueco y eso fue aprovechado por Pol Ricardo Ávalos (le sacaron amarilla en el primer tiempo) que se fue derecho al try para cerrar el partido 21 a 20, ante todo el festejo de los riojanos y la frustración de Catamarca Rugby, que se le fue un triunfo que parecía asegurado.

 

Derrota de Los Hurones

Por su parte, Los Hurones de Valle Viejo perdió en su visita a Alta Gracia RC por 31 a 21.
Mientras que en La Rioja, Los Cuervos de Bell Ville le ganó a Chelcos por 20 a 16.
En tanto que el puntero San Martín de Villa María venció a Carlos Paz por 31 a 18.

Próxima fecha (11era)
* Los Cuervos vs Carlos Paz
* Los Hurones vs San Martín
* Social vs Alta Gracia
* Chelcos vs Catamarca RC

Posiciones
1) San Martín, 48 puntos
2) Social, 33
3) Carlos Paz RC, 28
4) Los Hurones, 20
5) Alta Gracia RC, 18
6) Chelcos, 17
7) Los Cuervos, 17
8) Catamarca RC, 10.
 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias