Básquetbol

Golden State quedó a un paso de clasificarse a la final de la NBA

domingo, 19 de mayo de 2019 14:40

Golden State Warriors, el campeón vigente, quedó anoche a un solo triunfo de avanzar a la final de la NBA de Básquetbol, al derrotar como visitante a Portland Blazers, por 110-99.

De esta manera, el equipo dirigido por Steve Kerr se adelantó en la serie definitoria de la Conferencia Oeste por un amplio 3-0 y con una victoria más, alcanzará el pasaporte a la final. 

El conjunto ganador no tuvo en sus filas a los lesionados Kevin Durant (molestia en el gemelo derecho) ni DeMarcus Cousins (desgarro en el cuádriceps izquierdo). Y al promediar el tercer cuarto se retiró con una molestia el ala pivote Andre Iguodala. 

El astro Stephen Curry, una vez más, fue la máxima figura de los Warriors, al encestar 36 tantos (5-10 en dobles, 6-11 en triples, 8-9 en libres), tomar 6 rebotes y repartir 3 asistencias. 

Otro valor destacado resultó el interno Draymond Green, quien finalizó con ‘triple doble’, producto de 20 puntos, 13 rebotes y 12 pases gol. 

En los Blazers, en tanto, el escolta CJ McCollum concluyó con un balance de 23 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que el base Damian Lillard aportó 19 unidades, 6 recobres bajo los cestos, 6 asistencias y 2 recuperos. 

El cuarto encuentro se disputará mañana, lunes, desde las 22.00 de Argentina, otra vez en el Moda Center de la ciudad de Portland. 

Por la Conferencia Este, en tanto, Toronto Raptors (0) buscará achicar hoy la ventaja que le lleva Milwaukee Bucks (2), a partir de las 20.00 hora argentina, en el Scotiabank Arena de la ciudad canadiense de Toronto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias