Atletismo

Las Pirquitas recibe la segunda de las Carreras de Montaña

Con la fiscalización de la Asocat, la competencia tendrá epicentro en el murallón del dique, desde las 10 de mañana.
domingo, 19 de mayo de 2019 00:05
domingo, 19 de mayo de 2019 00:05

Hoy, desde las 10.00 se correrá la segunda fecha del Campeonato Provincial de Montaña, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de las aéreas de Deportes e Infraestructura Urbana.

La concentración, largada y llegada será en el murallón del dique Las Pirquitas, de allí se largará el desafío por la cuesta vieja hasta la Villa de las Pirquitas; esto para los corredores de la distancia larga; los atletas de las distancias cortas, descenderán la cuesta y retomarán el ascenso por el mismo camino, sin llegar a la Villa. Los niños que deseen participar tendrán una distancia y recorrido especial.

Esta segunda fecha será de carácter preparatorio y evaluativo, con suma de puntaje para el Campeonato Catamarqueño de la especialidad, que a la vez determinará los representantes catamarqueños al Campeonato Argentino de Montaña que se realizará en la provincia de La Rioja el 25 de Agosto.

Para sumar puntos para el campeonato catamarqueño y poder obtener la acreditación para tomar parte del Campeonato Argentino de Trail, los corredores deberán tener acreditada su participación en tres fechas obligatorias, de esta forma, la Asociación Catamarqueña de Atletismo a través del proyecto institucional Fortaleza Corre II, continúa desarrollando el atletismo de montaña como entidad madre y oficial del atletismo catamarqueño.

La inscripción tendrá un costo de $100 para todos los participantes y, al ser esta una carrera evaluativa, los premios serán en la clasificación general hasta el quinto puesto, en 10km una clasificación desde 18 a 39 años y de 40 años en adelante; en los 5km en una clasificación única hasta el quinto lugar; en tanto que todos los participantes tendrán su medalla especial de participación.

Cronograma 
8.30: acreditaciones
10.00: largada oficial
11.30: ceremonia de premiaciones
12.00: desconcentración.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias