Vóley

Leo Plaza Gandini jugará en Estudiantes de La Plata

El armador catamarqueño, que viene de ascender con Ateneo Mariano Moreno a la Liga A1, fichó para el “Pincha”, que jugará Torneo Oficial de la División de Honor.
jueves, 2 de mayo de 2019 00:50
jueves, 2 de mayo de 2019 00:50

Leonardo Plaza Gandini seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata, equipo que jugará desde el próximo fin de semana en el Torneo Oficial de la División de Honor.


Estudiantes se prepara para debutar en el Country Club de City Bell frente a Lomas de Zamora, el sábado desde las 21.30, y el armador catamarqueño será uno de los refuerzos que se sumó junto a Mariano Vildosola y Leandro Niz.
De esta manera, el Pincha aspira a meterse otra vez entre los ocho mejores de la máxima categoría y dar un paso más hacia las instancias finales. Si bien mantiene la base del año pasado, el plantel sumó a tres nombres de jerarquía y experiencia para afrontar la temporada.


Mauricio Arrúa volverá a contar con los experimentados Juan Pablo Ferraris y Juan Pablo Hatrick, además de jugadores consolidados en el primer equipo como Marcos Marzano, Esteban Martínez, Gianluca Lagorio, Facundo Victoria, Joaquín Kolevich, Juan Martín Díaz y Ezequiel Fuggini.


Leonardo Plaza Gandini se desempeña como armador y fue uno de los estandartes del Ateneo Mariano Moreno que logró el histórico título en la Liga Argentina A2. 


El catamarqueño tiene una rica trayectoria dentro del vóley que incluye nada menos que títulos, ascensos, participaciones en la máxima categoría nacional y presencias en los seleccionados argentinos de base. 


Fue una de las piezas fundamentales del equipo de Deportivo Morón que se consagró en la Liga A2 2016 y logró el ascenso a la Liga A1. En el 2010 consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur con la Selección Nacional Sub 18.


Cabe acotar que el chaqueño Mariano Vildosola se desempeña como punta-receptor y regresó al Pincha luego de consagrarse también en la Liga A2 con Ateneo Mariano Moreno junto a Plaza Gandini.

En Rendimiento Deportivo
Es menester mencionar que antes de viajar a La Plata, Plaza Gandini se incorporó a la dirección de Rendimiento Deportivo. El jugador realizó la admisión y se puso a disposición del equipo de la secretaría de Deportes y Recreación para comenzar con los test físicos. 


Plaza Gandini realizó una prueba de Consumo de Oxigeno y luego viajó a la ciudad de La Plata para incorporarse al equipo de Estudiantes, para jugar la Liga Metropolitana. 


Al respecto, Plaza Gandini indicó: “Es una linda oportunidad para sumarme y ayudar desde este lugar también al deporte de la provincia”. Luego de conquistar el ascenso con el Lobo Chacarero, el armador cerró un acuerdo con el “Pincha” para jugar por espacio de tres meses, en los que se reencontrará con Mariano Vildosola, con quien compartió la temporada en el club de Valle Viejo.

77%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias