Ciclismo

Darío Díaz festejó en la carrera de Chumbicha

Se quedó con la general de la 13era fecha de la temporada de ruta que lleva adelante el Club El Auténtico. Se viene “La Rioja-Catamarca”.
lunes, 20 de mayo de 2019 01:02
lunes, 20 de mayo de 2019 01:02

Con una participación cercana al centenar de pedalistas, en la mañana de ayer se corrió la 13era fecha del calendario 2019 del Campeonato de Ciclismo de Ruta, que organiza la Subcomisión de Ciclismo del Club El Auténtico.
En la oportunidad, se corrió en la ciudad de Chumbicha, Capayán, con motivo del 134 aniversario de la capital provincial de la mandarina. Además, la carrera fue en homenaje a Luis “Chumbichano” Vega.
Hubo presencia de ciclistas de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.
En lo que respecta a la categoría Promocional A, el ganador fue Darío Díaz, que fue escoltado por Marcos Canil y Santiago Sotomayor.
En Máster D el triunfo fue para Gabriel Fontán y en Promo B la victoria quedó para el riojano Federico Valle.

Clasificaciones
Promocionales A
1) Darío Díaz; 2) Marcos Canil; 3) Santiago Sotomayor (La Rioja); 4) Carlos Soto; 5) Eduardo Aredes; 6) Alejandro Saquilán; 7) Nicolás Calvimonte.
Promocionales B
1) Federico Valle (La Rioja); 2) Cristian Córdoba (Chumbicha); 3) Miguel Díaz; 4) Juan Silva; 5) Gonzalo Yapura; 6) Carlos Romero (La Rioja); 7) Fabián Reinoso.
Máster D
1) Gabriel Fontán; 2) Eduardo Salmen (Tucumán); 3) Nino Canil; 4) Fernando Hernández; 5) Miguel Díaz; 6) Ernesto Herrera.
Los organizadores agradecieron al intendente de Chumbicha Alfredo Hoffman por apoyar a un grupo de ciclistas que también estuvieron en la organización de la carrera, al personal de la ambulancia de Chumbicha y personal de la Policía de Tránsito Municipal y Policía de Chumbicha.

Lo que viene
La próxima fecha de la temporada se correrá el próximo 25 de mayo y será el clásico “Homenaje a Don José Félix Castro”, que tendrá su 19na edición.
La carrera se llevará a cabo en el parque Adán Quiroga, a las 10 de la mañana con la categoría Máster D; a las 11 largarán las categorías del Infantojuvenil y a las 11.30, las categorías juveniles.
Mientras que el domingo 26 se llevará a cabo la tradicional prueba interprovincial “La Rioja - Catamarca”, con largada a las 9 de la mañana en la vecina provincia y llegada en el exSussex, en el ingreso sur a la ciudad Capital de Catamarca.
Los ciclistas que participarán el domingo deberán inscribirse el sábado en el parque Adán Quiroga.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias