Rugby

Se llevó a cabo la 3º fecha del Femenino

Social se quedó con la Copa de Oro en Mayores. Estuvo en Catamarca Bárbara Pichot, promocionando.
martes, 21 de mayo de 2019 00:22
martes, 21 de mayo de 2019 00:22

Con un importante marco de público y la presencia de la referente Bárbara Pichot, se llevó a cabo este domingo la 3° fecha del Torneo de Rugby Femenino en las instalaciones de Catamarca Rugby Club. Social Rugby (La Rioja) se llevó la Copa de Oro, quedando la Copa de Plata para Catamarca Rugby y la Copa de Bronce para Los Teros.


El club anfitrión mantuvo las instalaciones a pleno de público que fue a alentar y a conocer más de este deporte que se encuentra en notable ascenso.


Con fuerte entusiasmo fueron llegando las delegaciones de chicas de otras provincias, de manera que completaron un grupo de 8 clubes competidores: además de Catamarca Rugby estuvieron los clubes Chelcos (La Rioja), Yawar (Chilecito, La Rioja),
Social (La Rioja), Teros (Catamarca), Montoneras (Olta, La Rioja), Incas (Tinogasta) y Taku (Chilecito, La Rioja).
A un ambiente festivo de rugby se sumó la presencia de Bárbara Pichot, una importante referente de rugby femenino a nivel nacional, que llegó a acompañar a las chicas y dar mayor difusión al deporte, como también familias de las jugadoras y muchos jugadores y entrenadores de Catamarca Rugby que dieron un decisivo respaldo a las chicas.


Previo a ello, el sábado se había llevado a cabo el programa “Probá Rugby”, iniciativa de la Unión Argentina de Rugby UAR, que a nivel local implementa la Unión Andina. El trayecto fue dictado por Alexis Carrizo y Pedro Yapur -oficiales de desarrollo de la UAR-, con la presencia del entrenador del Seleccionado de Andina Claudio Trigo, quien brindó una perspectiva de lo que se busca en una jugadora de un seleccionado.


En lo estrictamente competitivo, la jornada se coronó con el triunfo de Social Rugby, que se adjudicó la Copa de Oro en un 31 a 0 contra Chelcos. Antes, Catamarca ganaba 15 a 14 contra Montoneras y Teros 20 a 0 contra Yawar.
El evento, que fue organizado en nuestra provincia por la coordinadora de Rugby Femenino de la Unión Andina Ana Pacheco, generó mucha expectativa y entusiasmo, siendo notable el crecimiento del deporte en las mujeres en nuestra provincia, donde cada vez más jóvenes se animan a participar y a practicarlo de manera profesional.

Clubes locales
En Juveniles Catamarca Rugby ganó todos los partidos disputados y el plantel superior solo perdió en un partido parejo contra Chelcos, triunfando en los demás.


En cuanto a Teros, no presentó equipo de juveniles y en Primera perdió 2 partidos -Contra Social y Montoneros, ganándole a Incas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias