Senadores se reunieron con el Secretario de Deportes por la Ley de Boxeo

martes, 21 de mayo de 2019 15:18
martes, 21 de mayo de 2019 15:18

Invitado por la Comisión de Turismo, Pesca y Deportes del Senado, el secretario de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec visitó esta mañana la Legislatura, con el fin de participar del tratamiento del proyecto de Ley mediante el cual se pretende declarar de Interés Provincial la disciplina deportiva Boxeo.

El proyecto autoría del senador Julio Maza, establece entre sus artículos que el Poder Ejecutivo Provincial, determinará estrategias para el desarrollo planificado de la disciplina deportiva con el objetivo de facilitar la participación de un mayor número de deportistas; promover el desarrollo humano de los jóvenes que la practican; la adquisición de técnicas, tácticas y estrategias del deporte con fines competitivos; y la generación de escenarios sociales activos que permitan la construcción de una sociedad inclusiva.

Considerando que sería la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Gobierno de Catamarca, el organismo de aplicación de dicha Ley, el funcionario valoró la propuesta y el reconocimiento a la disciplina y sus deportistas.

“Dentro de ese proyecto hay un articulado en el que se solicitan diversos puntos, de los cuales muchos ya se están realizando, pero sería darle forma” explicó el Secretario al tiempo de apuntar su acompañamiento a la iniciativa y predisposición de continuar trabajando con los senadores en beneficio del deporte en Catamarca.

En este marco, el funcionario expresó que: “el boxeo es uno de los deportes más importantes que tiene la provincia ya que nos ha dado los resultados más grandes, desde un campeón del mundo, pasando por campeones latinos o sudamericanos, o argentinos, hasta varios jóvenes en la selección argentina”.

Por su parte, la Comisión presidida por el senador Mario Carrizo, dio despacho favorable a la iniciativa y el compromiso de un trabajo conjunto con el Ejecutivo.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2019 | 18:56
#149006
Vamos Maxi Brumec le aseguro que por usted crecio la disiplina del boxeo de mi parte y todos los chucos que concurren a mi gym le estamos muy agradecidos y que Dios y nuestra Virgencita del Valle le de mucho mas años de vida x el bien del Deporte de la Provincia.

Otras Noticias