Copa de la Superliga

Tigre podrá jugar la Libertadores

CONMEBOL dio marcha atrás y el elenco de Victoria puede acceder a las Copas.
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40

Tigre podrá jugar la Libertadores o la Sudamericana del año próximo si finaliza primero o segundo respectivamente de la Copa de la Superliga, según resolvió ayer la Conmebol, que hasta el martes se lo prohibía por haber perdido la categoría.


El equipo de Victoria, que tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga (goleó por 5 a 0 a Atlético Tucumán en la ida de las semis), había terminado en puestos de Sudamericana en la reciente Superliga, pero al caer de categoría con uno de los cuatro peores promedios, por los reglamentos de la AFA perdió el derecho a participar en el torneo continental (en su lugar ingresó Huracán). Y aunque la prohibición no se extendía a la Copa de la Superliga (el campeón irá a la Libertadores, el subcampeón a la Sudamericana), la Conmebol había informado que, aun ganando el derecho en la competencia nacional, no podría participar de la próxima edición de los torneos que organiza a nivel continental.


Hoy la Conmebol volvió sobre sus pasos y reiteró el comunicado emitido pero con la eliminación del punto 4, que establecía el requisito de “estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo local)”. “Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos
nacionales clasifi catorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto”,explicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias