Habría interés de River Plate por el futbolista catamarqueño Aníbal Moreno

viernes, 24 de mayo de 2019 16:31
viernes, 24 de mayo de 2019 16:31

River Plate está realizando tratativas para incorporar al volante Aníbal Moreno, una de las joyas de Newell’s Old Boys, quien nació el 13 de mayo de 1999 en San Fernando del Valle de Catamarca. El contrato del mediocampista con la Lepra rige hasta el 30 de junio de 2021.

La intención de la entidad de Núñez sería comprar un porcentaje de su pase. Vale destacar que Moreno, forma parte de la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Polonia. Además, fue sparring en la Copa del Mundo Rusia 2018. El jugador de 20 años, tiene apenas cuatro partidos oficiales en la Primera de Newell’s y tan sólo suma 146 minutos.

El juvenil fue titular en la caída 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La plata, mientras que ingresó desde el banco de suplentes frente a San Martín de San Juan (su debut) en la victoria 3-1 en el Parque. También jugó en la derrota ante River en el Monumental (4-2) y frente al Lobo nuevamente, pero en la derrota 3-1 en el estadio Marcelo Bielsa por cuartos de final de la Copa Superliga.

Sin embargo, en caso de que avance la contratación de Moreno, hay un dato no menor a tener en cuenta. Es que los dirigente de La Banda tendrán que negociar, además de con sus pares de Newell’s Old Boys, con el juez Fabián Bellizia, quien controla las cuentas de la entidad rojinegra.

Vale destacar que Aníbal dio sus primeros dio sus primeros pasos como futbolista en una escuelita de Catamarca y recién a los 13 años, se sumó a la Lepra. En el club rosarino terminó de formarse como jugador, destacándose en las Divisiones Inferiores. Fue así que, en julio de 2018, firmó su primer contrato (hasta 2021).

No todo terminó ahí, ya que su buen rendimiento en Rosario, le dio la oportunidad de ser sparring del combinado nacional en el Mundial de Rusia y posteriormente debutó en Primera División. Moreno es volante, no obstante, puede desempeñarse en cualquier sector del mediocampo.

Pese a ello, sus mejores actuaciones en el Sudamericano se dieron como doble cinco. El juvenil no sólo tiene un gran manejo de la pelota y buen pie, sino que además tiene una magnífica pegada. Incluso lo demostró en el duelo ante Uruguay en el mencionado certamen, convirtiendo un verdadero golazo desde afuera del área.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias