Boxeo

La “Pepé” Rasjido va por el título

La catamarqueña Jennifer Rasjido peleará esta noche por el cetro Argentino Gallo ante la jujeña Julieta Cardozo, en el Club Deportivo Juventud.
viernes, 24 de mayo de 2019 00:21
viernes, 24 de mayo de 2019 00:21

En el Club Deportivo Juventud se vivirá hoy una noche histórica para el boxeo de Catamarca, ya que por primera vez una boxeadora de nuestra provincia estará peleando por el título Argentino.
La catamarqueña Jennifer “La Pepé” Rasjido enfrentará a la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo por el cetro de la división Gallo que se encuentra vacante.


La pelea será la estelar del festival “De Catamarca al país” y será a una distancia de diez asaltos.
La velada será organizada por el promotor Miguel Rasjido y comenzará a las 22. 
El combate de semifondo también será profesional, entre el local Julio “Bambam” Ibáñez y el santafesino Franco Quinteros, en peso Pesado y a 4 rounds.


Jennifer Rasjido está invicta en el campo rentado y llega a su primera chance titular con un récord de 9 triunfos y un empate, con 3 nocauts.


Ayer, en el pesaje oficial dio en la báscula un peso de 53.500 kilos.
Rasjido, entrenada por Diego Bazán y que para esta pelea tuvo el acompañamiento del DT Luis “Piji” Tapia, viene de ganarle el pasado 26 de abril a la rionegrina Virginia Cárcamo por puntos, en su regreso al cuadrilátero luego de una inactividad de 10 meses.


“Esta chance por el título me llega en mi mejor momento y no voy a desaprovecharla, estoy muy bien preparada y lista para ganar la pelea”, dijo la catamarqueña tras el pesaje oficial.
Por su parte, Cardozo, que nació en Jujuy pero está radicada en Los Polvorines (Buenos Aires) dio en la báscula 51.300 kilos y también se mostró confiada en ganar  la pelea.


“Ya tuve una pelea por el Sudamericano y no me fue bien, ahora se me presenta otra posibilidad de ser campeona y quiero ganar, respeto a todas las rivales, pero creo que voy a ganar y llevarme el título de Catamarca”, señaló Cardozo, que tiene un palmarés de 11 triunfos y 3 derrotas.

Semifondo profesional
También, en el campo rentado subirá al ring el Pesado Julio “Bam Bam” Ibáñez (1 triunfo y 1 derrota), enfrentando al santafesino Franco Quinteros (0-1-0), a cuatro rounds.
Ibáñez viene de perder por puntos ante el riojano Raúl “Pitbull” Villarroel, por puntos.
Los combates amateurs serán siete y entre otros se presentarán Juan “Canelo” Torres, Agustín “El Pibe de Oro” Navarro, Andy “El Belichito” Carrasco, Fernando “El Guerrero” Leiva Gaitán.
Fiscalizará la Federación Catamarqueña de Boxeo y las entradas tendrán un costo de $150 populares, $200 ringside y $30 niños.

 Los combates
Profesionales

Cat. Gallo, 10 asaltos por el Título Sudamericano
Jennifer Rasjido (Catamarca) vs. Julieta Cardozo (Jujuy).
Cat. Pesado, 4 asaltos
Julio Ibáñez (Catamarca) vs. Franco Quinteros (Sunchales, Santa Fe).

Amateurs
Juan “Canelo” Torres vs. Nelson Ríos (de Salta).
Andy “El Belichito” Carrasco vs. Jesús Sánchez (de Salta).
Fernando “El Guerrero” Leiva Gaitán vs. Jorge Zamorano (de Salta).
Agustín “El Pibe de Oro” Navarro vs. Gabriel “Tanino” Leiva.
Lucas “Bombardero” Cativa vs. Nelson “La Pulguita” Zelaya.
Andrés “El Explosivo” Córdoba vs. Facundo Carrizo.
Agustín “La Furia” Heredia vs. Juan Mascareño.

Exhibiciones
Santiago Tapia vs. Juan “El Turco” García.
Agustina “La Pampita” Sarmiento vs. Tania “La Zurda” Luján. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias