Copa del Rey

El gol de Messi no alcanzó y el festejo fue de Valencia

domingo, 26 de mayo de 2019 00:00
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00

El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar ayer la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.


Kevin Gameiro (21m PT) y Rodrigo (33m PT) anotaron los goles del conjunto valenciano; Messi descontó a los 27m del complemento. El rosarino, de todos modos, siguió batiendo récords: es el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en anotar al menos un tanto en seis finales (superó a Telmo Zarra).


El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín, de Betis (Sevilla), y contó con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco.
Barcelona, que había salido campeón en las últimas cuatro ediciones, volvió a evidenciar el golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de Liverpool, de Inglaterra (cayó 4 a 0 en la revancha luego de imponerse por 3 a 0 en el choque de ida).


Valencia fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0. 
En el complemento Messi intentó salir al rescate de su equipo: estrelló un tiro en el palo luego de una maniobra excepcional y a los 27m marcó el descuento, pero no alcanzó. Le faltó su socio principal, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue intervenido por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias