La Tigresa Acuña hizo un peleón ante Jackie Nava, pero los árbitros localistas fallaron empate

La boxeadorra argentina, de 42 años, fue mucho más que su rival, pero no pudo lograr el nocaut.
domingo, 26 de mayo de 2019 11:13
domingo, 26 de mayo de 2019 11:13

Marcela Acuña viajó a México con la intención de ganar la pelea ante la dura Jackie Nava y dejar en claro que pese a sus 42 años todavía está en excelente forma para subirse a un ring. Sin embargo, y pese al excelente combate que realizó, la argentina no pudo quedarse con la victoria después de un polémico fallo de los jueces que decretaron empate.

La formoseña salió desde el primer asalto dispuesta a arrollar a Nava, que tiene 39 años. Mostró siempre buenos movimientos, con reflejos rápidos tanto en ataque como en defensa y fue la gran protagonista, ante una rival que también tenía un gran estado físico.

La Tigresa hizo la diferencia en los primeros rounds, el séptimo y en los últimos, al aprovechar mejor los veloces intercambios de golpes, aunque le faltó el impacto definitivo para poner KO a Nava. Sin embargo, las "tarjetas" vieron otra pelea y fallaron: 96-94 a su favor y 95-95 las dos restantes.

"Venir a México, jugármela sabiendo que teníamos todo en contra... Dijimos que el fallo iba a ser localista, y no nos equivocamos", lamentó Acuña. "Por eso trabajamos desde el primero hasta el último round. Me faltó una caída para que (la superioridad) fuera más clara", señaló.

"Desde que llegamos hubo un montón de irregularidades. Primero íbamos por el título supergallo, después dijeron que era por el título gallo. Me puse en categoría. Llegamos acá y dijeron que no íbamos por ningún título. ¡Y terminamos peleando en el peso de supergallo!", denunció la Tigresa.

Además, dejó una puerta abierta para un tercer episodio: "Yo les peleo a todas, que vengan Nava, (Yazmín) Rivas. Venimos invictos con los mexicanos".

Ambas ya se habían enfrentado en abril de 2009, en el Luna Park de Buenos Aires, en donde la argentina se impuso en fallo unánime, tras diez rounds.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias