Tenis

La sinceridad brutal Del Potro tras su debut en Roland Garros

miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26

París es la tercera escala de Juan Martín Del Potro. Madrid (primera ronda) y Roma (cuartos de final) pasaron con buenas sensaciones, tras aquel regreso fallido en febrero -en Delray Beach- de su fractura en la rótula. Este martes, comenzó su experiencia en Roland Garros con un triunfo ante el chileno Nicolás Jarry. Aunque el desafío en París aparece complicado, ya que defiende las semifinales de la edición anterior, el mayor objetivo del tandilense es volver a sentirse pleno físicamente.
“Estoy un poco más viejo, más roto que el año pasado”, dijo con una sinceridad asombrosa apenas finalizó el partido, todavía en la cancha, luego de su victoria sobre Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.


Más tarde, en la conferencia de prensa, Del Potro se mostró un poco más analítico. “Estoy bien. Vengo sumando, día a día. Centrado en los entrenamientos, en los partidos. Es el objetivo de estos tres torneos (Madrid, Roma y Roland Garros), después haremos un balance y planificaré nuevos objetivos. Si termino sano aquí, poco a poco iré haciendo la transición de la rehabilitación”.


La lesión que sufrió en la rodilla derecha en octubre del año pasado puso en pausa su carrera, otra vez. Atravesaba uno de sus mejores momentos y poco antes, en agosto, había alcanzado su mejor ranking histórico (3°). Ese freno abrupto lo obligó a replantear su carrera y a cambiar su rutina.


Justamente, antes del duelo, Del Potro había dicho que no conocía a Jarry, a quien nunca había enfrentado en el circuito. En diálogo con ESPN aclaró que no se trató de un comentario despectivo: “Hablaba de jugar contra él. Podés verlo en partidos o videos pero no lo conocés del todo, como pasa cuando lo tiene enfrente. Por eso me sorprendió al comienzo del partido con sus tiros, con su juego, con su agresividad”.


En la segunda etapa del torneo, Del Potro se enfrentará al japonés Yosihito Nishioka (72º). “Jugué con él en Delray Beach, es muy rápido. Es zurdo, por lo que jugará con otros ángulos. Será un partido difícil. Todos juegan muy bien, siempre hay sorpresas aquí”, completó el dos veces semifinalista en Roland Garros (2009 y 2018).
 

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias