Liga Catamarqueña

San Lorenzo vs Tesorieri por Solohaga

El “Alemán” metió la cola en el pase del delantero y San Lorenzo contestó para que la transferencia no se caiga. “Tesorieri tiene una actitud maliciosa”.
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26

En la noche del lunes, el Club Américo Tesorieri presentó una nota en la Liga Catamarqueña solicitando el pase de Matías Solohaga, que no puede volver a Atlético Tucumán hasta que no lleve todos los papeles como le pidieron. El préstamo del delantero al “Decano” corre peligro. 


San Lorenzo tiene contrato profesional con el delantero de 21 años, que está ante una posibilidad irrepetible. Pero Tesorieri, en una actitud por lo menos mezquina, dice que el pase le pertenece porque fue quien destrabó su regreso a Catamarca desde Rosario Central hace dos años y exigió saber del contrato que tiene con el “Santo”, al cual presume nulo por el descenso, algo que el presidente del “Ocotero”, Luis Gallardo, caratuló como “una burrada”.


Entonces, ayer martes el “Santo” presentó un escrito ante la Liga Catamarqueña explicando la cronología de lo sucedido con el pase de Solohaga, al que pretende prestar a Atlético Tucumán.

La nota de San Lorenzo 

Cumplimos con informar que el jugador Matías Exequiel Solohaga pertenece al Club San Lorenzo de Alem y se le otorgó la libertad de acción, tal como lo quería el Club Rosario Central, perteneciente a la Asociación Rosarina de Fútbol, entidad a la que se incorporó en forma definitiva. 

Con fecha 02/04/2016 el Club Rosario Central concede el pase a prueba hasta el 31/12/2016 en favor nuestro, siendo reintegrado el 01/01/2017. 

Con fecha 15/03/2019 el Club Américo Tesorieri solicita el pase del jugador al Club Rosario Central, solicitud que se remite a la Asociación Rosarina de Fútbol, el día 16/03/2017, por la Liga Catamarqueña de Fútbol y recibida el 23/03/2017 por la mencionada Asociación Rosarina de Fútbol.

El jugador Matías Solohaga es habilitado por la Liga Catamarqueña en favor del Club Tesorieri, por aplicación del Art. 17 del Reglamento de Transferencias Interligas (falta de respuesta). La Asociación Rosarina de Fútbol deniega la transferencia por instrucción de Rosario Central mediante formulario fechado el 10/04/2017. Se hace constar que todos estos antecedentes fueron girados al Consejo Federal para que resuelva la pertenencia del jugador en conformidad con lo normado en el Art. 30 del Reglamento de Transferencias Interligas. El Consejo Federal se expidió mediante despacho 12339, resolviendo declarar al jugador Matías Exequiel Solohaga de pertenencia del Club Américo Tesorieri, afiliado a la Liga Catamarqueña. 

Con fecha 06/09/2017 el jugador Solohaga solicita el pase interclub para San Lorenzo de Alem, solicitud que es recibida por el Sr. Adán Humberto Rodríguez, secretario del Club Tesorieri, el 08/09/2017 a las 16.00 hs. La transferencia es denegada por Tesorieri el 12/09/2017 y recibida el mismo día por el gerente de la Liga Catamarqueña, Sr. Jorge Silva. Ante esta situación, el 13/09/2017 hicimos la gestión en Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino, presentando el contrato profesional de Matías Solohaga, que fue recibido por ambos organismos el día 13/09/2017, según lo que consta en la fotocopia que adjuntamos. El día 22/09/2017, Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino envían la orden a la Liga Catamarqueña de Fútbol de habilitar a Solohaga en favor de nuestro club, San Lorenzo.

Por último cabe mencionar que el jugador Matías Exequiel Solohaga se encuentra ligado a nuestro club mediante CONTRATO PROFESIONAL de fecha 1 de agosto de 2018, con vigencia hasta el 30 de junio de 2021 (se adjunta copia del mismo). Recurrimos a vuestra autoridad a fin de que se ponga punto final a esta cuestión que se encuentra por demás clara, atento al nexo jurídico que nos une con el jugador, solicitando que se intime al Club Américo Tesorieri a deponer su actitud maliciosa, la que nos causa un grave perjuicio como entidad. 

No pensaron en Solohaga

La pretensión de Tesorieri es mezquina como detalla San Lorenzo. Los dirigentes que realizaron la maniobra pensaron a lo mejor en poder obtener algún beneficio de esta chance que se le presenta a Solohaga en Atlético Tucumán, pero no en que su actitud podía causar perjuicio en la transferencia. 


La Liga Catamarqueña tendrá que actuar con celeridad para que Solohaga pueda de una vez sumarse de manera formal al “Deca”, si es que no ha desistido de su postura de contratarlo para que tenga una chance.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 13:19
#149006
Dirigentes de tesorieri, NO tienen VERGUENZA, desde el primero hasta el ultimo. Soy hincha de tesorieri desde la cuna, pero esta actitud es una porqueria. pueden perjudicar al jugador. acaso ustedes le pueden dar el bienestar economico que puede llegar a percibir jugando para aquel equipo? Porque no presentan la renuncia YA, son la burla del futbol catamarqueño. Gracias a Dios los tecnicos que asumen en el club tienen la suerte de venir campeonando hace varios años de manera ininterrumpida y con esos logros deportivos se tapa todo el daño que le hacen a la institucion. Ustedes son unos burros con plata, claro que la plata no es de ustedes, pero si que son burros. eso no hay dudas. Suerte solohaga, ojala Dios te ilumine y puedas triunfar en tucuman, buenos aires o a donde juegues. sos un enorme jugador. dirigentes de tesorieri, RENUNCIEN YA.

Otras Noticias