Ya se entregaron más de un millón de créditos Anses

Así lo informó el titular del organismo durante su visita a las localidades de Villa Carlos Paz y Cosquín, donde recorrió las oficinas de atención y conversó con empleados y beneficiarios. Además, supervisó el avance de la obra de la nueva sede en Carlos Paz.
viernes, 3 de mayo de 2019 18:42
viernes, 3 de mayo de 2019 18:42

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en la provincia de Córdoba, donde recorrió las delegaciones del organismo previsional en las localidades de Villa Carlos Paz y Cosquín. Allí fue recibido por sus respectivos gerentes, Ezequiel Garlocha y Daniel Velázquez

En cada una de ellas, Basavilbaso conversó con empleados y vecinos sobre los nuevos Créditos ANSES, destinados a jubilados, pensionados, familias que cobran las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo. 

Asimismo, recorrió la obra en construcción de la nueva oficina que ANSES abrirá en la ciudad turística de Carlos Paz en reemplazo de la actual, situada en San Martín 528, que tendrá cerca de 1000 metros cuadrados, de los cuales 900 serán cubiertos, lo que facilitará la atención de los ciudadanos.

En diálogo con medios de prensa locales y acerca de los Créditos ANSESBasavilbaso sostuvo: “En estas dos primeras semanas desde su relanzamiento, ya entregamos más 1 millón de préstamos en todo el país por un monto aproximado total de 12 mil millones de pesos. En la provincia de Córdoba se otorgaron casi 100 mil y específicamente en Carlos Paz, 5 mil. Las personas que más créditos solicitaron son titulares de Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo y lo utilizan, en su gran mayoría, para realizar mejoras en la vivienda”. 

En tanto, sobre la nueva oficina, Basavilbaso expresó que “va a ser luminosa y amplia, con mucho espacio, para atender mejor a todos los cordobeses. La delegación que funciona actualmente es chica para el crecimiento que tuvo la ciudad, por eso se necesita una sede más grande, con más trabajadores que puedan atender más cómodos y mejor”. 

 

Sobre las oficinas visitadas   

La delegación Villa Carlos Paz se encuentra en 9 de Julio 555 recibe aproximadamente 170 personas por día y trabajan 15 empleados que otorgan más de 2700 turnos mensuales y es la que, próximamente, se mudará a las nuevas instalaciones. 

La oficina Cosquín está ubicada en San Luis 649, fue recientemente remodelada por completo y cuenta con 24 trabajadores que, en promedio, reciben una afluencia de público diaria de 490 personas y brindan más de 2600 turnos por mes. 

El titular de ANSES estuvo acompañado durante todo el recorrido por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Jefe de la Regional Centro, Henry Leis

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 08:44
#149006
Continúan con este absurdo populismo neoliberal de emergencia. No les importa nada, con tal de arrimar un voto a la causa ya perdida de la reelección. Continúan perjudicando a los jubilados con créditos impagables con sus ingresos. Destinan fondos de aportes legitimos para planes que tendría que soportar otra área del gobierno y mientras tanto, no le pagan a los verdaderos ex aportantes al sistema, lo que corresponde y hacen padecer a la gente larguisimos meses para pagarles sus primeros haberes, mal calculados, siempre en menos por supuesto. VOTO CASTIGO A ESTA MANADA DE BESTIAS!!! La nueva, ahora obligan al Anses a comprar bonos basura, otra manera de financiar esta campaña que no conducirá a nada. Basta de malgastar los dineros de los jubilados, por favor!!!

Otras Noticias