Roland Garros

Londero, el argentino que llegó con una balanza y una licuadora

jueves, 30 de mayo de 2019 00:00
jueves, 30 de mayo de 2019 00:00

Está en la tercera ronda de su primer Grand Slam. En París les ganó consecutivamente a Nikoloz Basilashvili (16°) y Richard Gasquet (49° y ex top 10). 


Su vida cambió hace menos de cuatro meses. Juan Ignacio Londero acumuló en la primera edición del Córdoba Open su primera victoria en el circuito ATP y su primer título. Después de vivir los años más duros, al punto de coquetear con abandonar el tenis, el cordobés de 25 años se sintió tocado por la varita mágica.


Su primer trofeo le abrió los main draws de los torneos que hasta entonces se le mantenían esquivos. Roland Garros se transformó en su primer Grand Slam como profesional y el argentino, que llegó a París con una balanza y una licuadora bajo el brazo, impacta al Mundial de polvo de ladrillo tras acumular triunfos frente a Nikoloz Basilashvili (16°) y Richard Gasquet (49° y ex top 10), los que lo posicionaron en la tercera ronda.


Pero un par de triunfos en el circuito Challenger (Acapulco y Marburg) en 2018 lo cargaron de energía y lo reenfocaron. Después de su “semana soñada” -tal como él la calificó- en Córdoba, Londero disfruta de París y de un Grand Slam que lo hará subir en el ranking.

Derrota de Pella
El bahiense Guido Pella, ubicado en la posición 23 del mundo, cayó hoy ante el francés Corentin Moutet, en la ubicación 110, por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5, y de esta manera quedó eliminado del torneo de Roland Garros.


Pella llegaba al partido como favorito, tras haber logrado el ATP de San Pablo y haber llegado a semifinales en Buenos Aires y a cuartos de final en Barcelona, Munich y Montecarlo.


El bahiense, de 29 años, perdió con contundencia los dos primeros sets, supo reaccionar en el tercero y en el cuarto estuvo cerca de la remontada, ya que iba 5-0 abajo y logró ponerlo 5-5, para finalmente terminar perdiéndolo 7-5, en lo que marcó el fin del partido y de su participación en el torneo francés.


El ganador, quien debutaba en el cuadro principal de un torneo Grand Slam, jugará en la tercera ronda frente al también francés Richard Gasquet o con otro tenista argentino: Juan Ignacio Londero.

46%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias