Ciclismo

El domingo se trepará al mirador de la Cuesta del Portezuelo

viernes, 31 de mayo de 2019 00:04
viernes, 31 de mayo de 2019 00:04

Con el paso del circuito callejero en Chumbicha y la clásica La Rioja-Catamarca, este domingo la subcomisión de Ciclismo del club El Auténtico cerrará un trío de grandes competencias con la tradicional trepada al primer mirador de la Cuesta del Portezuelo, fecha que validará la 16° de la temporada.


Todo iniciará este domingo 2 de junio a partir de las 9.00 con la concentración e inscripciones abajo del puente de la Circunvalación, en Sumalao, sobre Ruta Provincial 33.


La primera categoría en largar será la Máster D a las 10.00 de la mañana. Desde el puente tomará av. Circunvalación para luego enlazar ruta N°38 y partir hacia El Portezuelo, para finalizar en el primer mirador con 7 kilómetros de subida dando un total de 20 kilómetros de competencia. 


Posteriormente, a las 10.15 iniciará la Promocional B, que recorrerá desde el puente hasta el ingreso al aeropuerto Felipe Varela, donde retomará hasta la Circunvalación y emprenderá camino hacia la cuesta para culminar en el mirador. 
La distancia para esta categoría es de 40 kilómetros.


Finalmente, la categoría Promocional A-Elite largará a las 10.30 y el recorrido total será de 60 km, desde el puente de Sumalao hasta Las Tejas, para girar y volver por la ruta, Circunvalación y culminar en el Mirador de la Cuesta.


La competencia será propicia para dar homenaje a los ciclistas Damián Avellaneda, Marcelo Pacheco, Dante Palacio y al excampeón Argentino César Rubén Ocampo, por su gran trayectoria en el ciclismo catamarqueño. 
Asimismo, la organización agradeció el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo y recuerda a los competidores que el horario de largada de cada categoría será totalmente estricto debido a los horarios permitidos para el cierre al tránsito de la Cuesta del Portezuelo.
Cabe acotar que se entregarán importantes premios en efectivo a los mejores ubicados de cada categoría.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias