BOXEO

"Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs unifican títulos AMB, CMB y FIB de los medianos

sábado, 4 de mayo de 2019 14:47

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs unificarán hoy los títulos AMB, CMB y FIB de los medianos, en la pelea central de la cartelera a realizarse en el Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

En el combate co-estelar el inglés John Ryder y el australiano Bilal Akkawy se enfrentarán por el título interino supermediano AMB.
La cartelera será televisada para Latinoamérica por la señal de cable Space desde las 23 (hora de Argentina).

Álvarez, campeón de la AMB y del CMB y una de las figuras de la actualidad, es favorito para imponerse y así concretarse la tan esperada tercera pelea con el kazajo Gennady "GGG" Golovkin.

Las dos peleas anteriores (empate y victoria de "Canelo") tuvieron fallos polémicos, que para la mayor parte de la prensa especializada favorecieron al mexicano, manejado por el que fue campeón mundial en seis categorías diferentes, Oscar de la Hoya.

Álvarez, quien en diciembre último ganó el título supermediano AMB noqueando en un round al británico Rocky Fielding, baja otra vez a las 160 libras para unificar ante Jacobs, que en octubre último ganó la corona FIB de la categoría superando por puntos, en fallo dividido, a Sergiy Derevyanchenko.

Álvarez, de 28 años y nacido en Guadalajara, ostenta un palmarés de 50 triunfos (34 nocauts), 2 empates y 1 derrota, ante el mejor pugilista libra por libra de los últimos años, Floyd Mayweather.

Jacobs, de 32 años y nacido en Brooklyn, uno de los cinco barrios de Nueva York, tiene un récord de 35 victorias (29 nocauts) y 0-2, 29 KO). Una de sus derrotas fue ante "GGG" Golovkin, quien lo venció por decisión unánime en 2017.

El estadounidense tiene otra gran victoria pero fuera del ring, ya que superó un cáncer de médula espinal que le fue detectado en 2011

La cartelera ofrecerá también el combate entre el estadounidense Lamont Roach y el puertorriqueño Jonathan Oquendo, por los títulos Internacional y NABO OMB de los superplumas.

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias