El Jumeal

Carrera de montaña por los brigadistas fallecidos

sábado, 4 de mayo de 2019 00:43
sábado, 4 de mayo de 2019 00:43

Esta tarde, a partir de las 15.00, se disputará la 1º Prueba Atlética en conmemoración de los Brigadistas Caídos en la Lucha Contra los Incendios Forestales.

La carrera, en formato de carrera de montaña, tendrá epicentro en dique El Jumeal y estará a cargo de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, que encabeza Cristian Velárdez, dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Tendrá punto de concentración, largada y llegada en la Plazoleta que lleva su nombre en el sector del murallón. 

Serán tres las distancias: 21k (4 giros), 10k (2 giros), y 5k (1 giro), más una distancia especial para los niños y una competencia especial 5k (1 giro) para brigadistas, compuesta por cinco integrantes, vestidos con su indumentaria de trabajo y el transporte de una mochila u otro elemento de un peso de 20 kg.

Las demás distancias serán reservadas a todos los amantes del trail de montaña, en carácter de evaluativo y preparatorio, válido por el Campeonato Catamarqueño de Carreras de Montaña “Fortaleza Corre”, que a su vez habilitará a los corredores race que quieran tomar parte del Campeonato Argentino de Trail, que se realizará el 25 de agosto en La  Rioja, de donde saldrán los representantes al Campeonato Mundial de la especialidad (noviembre en Villa La Angostura).

Cronograma

13.00: Inscripciones.
15.00: Largada minimaratón kids.
15.30: Largada oficial de la competencia.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias