Provincial de Rally de MTB

Javier Hahan y Cecilia Vázquez dominan “las sendas del Ronco”

lunes, 6 de mayo de 2019 00:45
lunes, 6 de mayo de 2019 00:45

Un conocedor del escenario – Javier Hahan-  y la múltiple campeona de este Torneo – Cecilia Vázquez- lograron sendas victorias en el inicio del Campeonato de MTB en la especialidad Rally Bike, correspondiente al Valle Central de la provincia.


El evento organizado por la subcomisión del Club MTB Catamarca, transitó estrenando un circuito por el viejo camino a El Rodeo por los puestos de La Aguada y El Ronco, en sendos circuitos cortos, pero exigentes por los fuertes ascensos y bajadas, pisos cambiantes y zonas con arena que exigieron a los más de 70 protagonistas, llegados de varios departamentos de la provincia.
A Hahan, militante de Morena del Valle en Máster “A”, le demandó 1h07m41s transitar los casi 40km de exigencia y tomó clara distancia en la ida y mantuvo una ventaja de casi 2 minutos a un nutrido pelotón de bikers de varias categorías que trajo gran emoción y algún conflicto en la llegada del súper prime del circuito de “Buchingo” Andreatta”. Del grupo emergieron Juan Manuel Rojas (1.09.22) y el español José Luis Charro (1.09.24), que escoltaron al ganador en su categoría. Luego, el diminuto Matías Gabriel Reales de Suplementación Catamarca, quedándose con la Elite en 1.09.25, seguido de Manuel Pedraza (1.09.38) y Eduardo Navarro (1.09.57) 3°; en tanto que Emiliano se imponía en la batalla familiar de los “Seco” sobre Nahuel.


Para Cecilia Vázquez, el trámite fue más sencillo.  Cubrió el circuito grande en 1.21.32 y la acompañó en el podio Priscila Vega.
Ignacio Gómez Jais también peleó en el antes mencionado pelotón y con 1.09.35, ganó en Junior, con la escolta de Juan Ignacio Gutiérrez.


Flavio Clark se impuso en Máster “B” en encerrada lucha con Víctor Altenburger (2º), Gastón Torres (3ª) y Alfredo Jorda (4ª). Martín Ramírez completó el podio.


Otro tanto ocurrió en la “C”, donde la victoria fue para Miguel Andreatta, seguido por Ernesto Gómez, tercero Marcelo Barone, cuarto Héctor Moyano y completó el podio Enrique “Quito” Vergara en la quinta ubicación.
En Cadetes Juan Cruz Cuello fue el ganador de la carrera y lo siguió en la segunda posición Cristian Martínez, en un reñido final. 

En menos de una hora
El ascendente biker de la Escuela de “Buchingo Andreatta”, Antonio Carrizo, fue el único de toda la grilla en cerrar la carrera en menos de una hora como ganador de los Menores. El pibe necesitó 57m58s para cubrir los aproximadamente 20km que corrió su categoría. Fue seguido por Marcos Salvatierra, que tardó una hora exacta y tercero llegó Mauro Valverde.


En caballeros Promocionales menores de  40 años, el ganador fue Exequiel Bazán, seguido por José Velázquez, tercero Tomás Domínguez, cuarto Julian Robledo y Juan Manuel Rosales con la quinta posición.


En los Promocionales mayores de 40 ganó Jesús Martín Romero, seguido de Ariel Santillán, tercero fue Eduardo Daniel Silcán, cuarto Fabio Romero y completó Julio Costilla con la quinta posición.


Finalmente en Damas Promocionales, la vencedora fue Karen Córdoba, seguida de Vanesa Narváez en segunda posición y Claudia Provenzado que fue tercera para completar el podio.

Agradecimientos 
Desde el Club MTB Catamarca se agradeció la colaboración de la secretaría de Deportes y Recreación, Lorenzetti Bike, Gasó Bike, Blur, Tregar Catamarca, Suplementación Catamarca, World Nutrición, YPF El Jumeal, Bicicletería del Norte, Policía de Catamarca, Franco Díaz (motos), Dra. Ivana Giménez y Fernando Díaz con el Grupo de Enduro, Escuela de MTB “Buchingo Andreatta” y a todos los bikers que se sumaron a la propuesta. La organización fue apreciada por los protagonistas al igual que el cronometraje a cargo de LEC GO.  El campeonato de 4 fechas tendrá continuidad en el mes de junio.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias