Boxeo

“Maravilla” Martínez da por hecha la revancha con Chávez

martes, 7 de mayo de 2019 00:14
martes, 7 de mayo de 2019 00:14

El excampeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez dio por hecho que en noviembre próximo volverá a los rings para afrontar una pelea desquite con el mexicano Julio César Chávez Junior.


“Chávez estuvo en la Argentina, aclaramos las cosas, los por qué no se dio la pelea el año pasado, definimos el acuerdo y ahora falta que el promotor ponga ciudad y fecha”, señaló Martínez en diálogo con Télam.


Ese acuerdo se concretó de palabra y frente a las cámaras de la señal televisiva ESPN hace diez días, cuando ambos coincidieron en un programa de boxeo.


El promotor en cuestión es el multimillonario estadounidense Al Haymon, manager y consejero boxístico que entre otros ha apadrinado la carrera de estrellas como Danny García, Amir Khan y el mismísimo Floyd Mayweather.


De confirmarse el anuncio de “Maravilla” Martínez, el combate se realizará en noviembre próximo en los Estados Unidos, donde se midieron el 15 de septiembre de 2012 con resultado de una clara victoria del argentino.


Pero así como entonces estuvo en juego la corona del mundo de los medianos, ahora se enfrentarían a diez rounds en la frontera entre supermediano y medio pesado.


“Unos 77 kilos, supermediano más una libra”, precisó “Maravilla”, de 44 años e inactivo desde el 7 de julio de 2014 cuando fue derrotado de forma abrumadora por el puertorriqueño Miguel Cotto.


Consultado del estado de su rodilla derecha, que en buena medida precipitó que colgara los guantes, detalló que pese a las tres intervenciones quirúrgicas y los agudos dolores que le provocaba la dolencia está “cada vez mejor”.

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias