Atletismo

Primera fecha del Provincial de Montaña

En el grupo de los varones se destacaron Javier González en 26km, Joaquín Narváez en 12km y Ulises Vergara en 6km; en damas Viviana Moreyra en 21km, Clara Morales en 10km y Cinthia Sosa Chazampi en 6km.
martes, 7 de mayo de 2019 00:14
martes, 7 de mayo de 2019 00:14

Con una importante presencia de corredores de montaña se llevó a cabo con total éxito la competencia que organizó la Brigada de Incendios Forestales a cargo de Cristian Velárdez y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para conmemorar el Día Mundial del Brigadista, fecha declarada en el año 1998 por la muerte de cinco brigadistas atrapados por las llamas cuando intentaban apagar un incendio en Canadá.


Con fiscalización de Asocat, la jornada abrió el telón con el minimaratón “Brigadistas Kids”, que junto a los padres y familias hicieron su carrerita en la primera parte del circuito de montaña, caminando, trotando, corriendo o a cococho.


El turno de las distancias del circuito largo, abrió la puerta a la fortaleza física de los montañistas, con la bandera patria en alto a cargo del Jefe de los Brigadistas, de allí comenzó la lucha por la punta de carrera que pasada la mitad del circuito quedó en manos del “Rey del Manchao” Joaquín Narváez, quien se afianzó solo en la punta y comenzó su carrera contrarreloj  dejando atrás a David Nieva de Pomán y Pablo Andrada de Team del Valle en los dos giros. 


Como mejores máster en esta distancia quedaron Walter Yapura y Gustavo Alini. En la distancia corta mandó Ulises Vergara, quien sin mayores sobresaltos dominó a Enzo Díaz de Londres y Carlos Salva de Antofagasta de la Sierra.


En la distancia larga, de cuatro giros al circuito, mandó el representante de Hualfín, Javier González, quien se escapó solo en la punta, dejando la pelea por el segundo lugar al “Profe” Hugo Vaca y Emiliano Salas.


Entre las damas, la vigencia de Viviana Moreyra en las distancias largas, (actual campeona provincial de 42 km), superó a Norma Salva de Antofagasta de la Sierra (y última ganadora de la Maratón del Shincal), y  Celeste Paucará de los Leones del Ambato, de muy buena labor.


En la distancia intermedia, Clara Morales fue la vencedora dejando como escolta a la máster Ramonita Ibáñez. 
En un giro al circuito los laureles fueron para Cinthia Sosa, quien aventajó a Soledad Villagrán y Natalia Chacana.
En el grupo de los brigadistas triunfaron los representantes de la secretaría de Ambiente y en segundo lugar arribaron los representantes de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo; en individuales en 12km triunfó el representante de Tucumán, Fernando Ríos, que dejó atrás a Hernán Ñanco y Andrés Solís de la Brigada Nacional. En tanto que en los 6km dominó Darío Zurita, secundado por Hugo Herrera y Gustavo Romero.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias