Rugby y Hockey

Exitoso Encuentro “Patán Acuña”

El club Los Teros realizó la IX edición del evento infantil en su predio del Alto Fariñango.
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:24
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:24

Durante el sábado y domingo se llevó a cabo la novena edición del Encuentro de Rugby y Hockey Infantil “Patán Acuña”, organizado por Los Teros Rugby Club.
Un fin de semana a pura actividad deportiva para los niños de 3 a 14 años, que tuvieron además de encuentro mucha diversión.
Estuvieron presentes Catamarca RC, Los Hurones, Los Chelcos y Social, El Nevado de La Rioja, y desde tierras tucumanas llegó con todo el bloque completo Tucumán Rugby.
La ceremonia de apertura, se realizó el sábado y contó con las palabras del presidente de Los Teros, Juan Cruz Miranda. Cientos de niños vivieron a pleno este fin de semana.
También contó con la Banda de Música de la Policía y las presencia del secretario de Seguridad, Marcos Denett, y el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec. Además estuvo el director de Defensa Civil, Martín Castelli, quien hizo entrega de una mochila botiquín con todos los elementos necesarios para una emergencia en la cancha.
El coordinador del bloque infantil Sebastián Castillo, del “Albinegro”, entregó un recordatorio a “La 4º campeona de Patán Acuña, 1988”, el grupo de amigos de Patán que estuvieron presentes en la inauguración. Patricio Casasnovas recibió el recordatorio de quien fuese amigo de “Patán”.

La historia de Patán
Pablo Ricardo “Patán” Acuña nació el 1 de septiembre de 1971. Fue jugador de los Teros RC hasta el 26 de febrero del 1988, cuando perdió su vida en un trágico accidente. 
Todos los que llegaron a conocerlo coinciden en que uno de sus tantos valores fue el de la amistad. Patán hizo un verdadero “culto de la amistad”. Tenía amigos en el lugar que fuera y todos amaban a ese adorable y carismático chango. Fue tal la influencia de Patán en sus amigos que en el año que falleció se armó en Los Teros RC la Cuarta división, que todos llamaron la “4ta de Patán”, dado que se conformó con los jugadores de Teros, jóvenes que jamás habían jugado al rugby y jugadores que no dudaron en dejar sus clubes con el objeto de unirse a esa división que se constituyó con los amigos de Patán. 
La división de Patán consiguió el campeonato organizado por la Unión Catamarqueña y Riojana de Rugby de 1988. Los fundadores de Los Teritos, quienes conformaban la subcomisión de Rugby Infantil, que por aquellos años se reunían en calle Esquiú Nº 244, a metros de la casa de Patán, decidieron organizar el Primer Encuentro de Rugby Infantil. Por iniciativa de Cristian Daniel Hansen, el encuentro fue bautizado como “El Patán Acuña”, en función de que uno de los valores que más se cultivan en el rugby infantil es el de la amistad, y si alguien sabía de amistad, ese era Patán Acuña.

Fotos: Paula Argañaraz Loyola.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias