Champions League

¿Jugada preparada o viveza?: los detalles del córner con el que Liverpool ridiculizó a Barcelona

Es la acción de la que hablan todos el día después. Liverpool sorprendió con un tiro de esquina y marcó el gol decisivo con el que eliminó al conjunto catalán.
miércoles, 8 de mayo de 2019 15:36

Los jugadores del Liverpool destacan la fe del equipo en la histórica remontada, que puso de rodillas nada más y nada menos que a Barcelona. Se abrazaron, lloraron en el campo de juego algunos. "No entiendo cómo lo hicimos", llega a balbucear el DT alemán Juergen Klopp. Una victoria que huele a hazaña, de las más resonantes de la historia del equipo inglés.

anar 4-0", declaró tras el partido el holandés Georginio Wijnaldum, uno de los héroes del partido con su doblete, junto al belga Divock Origi, autor de los otros dos tantos. "La confianza en el vestuario era increíble. Sabíamos que podíamos lograr algo. Es una noche especial en Anfield, con los mejores. Todo era irreal", destacó por su parte el capitán Jordan Henderson.Liverpool eliminó a Barcelona al ganarle 4 a 0 y es finalista de la Champions League.

 

Ahora bien, una de las voces que más se esperaba era la del joven Alexander Arnold, quien fue el ejecutor del córner que dejó en ridículo a todos los futbolistas de Barcelona. Con unos movimientos actorales despistó a sus rivales y logró enviar la asistencia a su compañero con los jugadores del equipo catalán con la guardia totalmente baja -algunos, incluso, de espaldas-. ¿Fue una acción de laboratorio y una viveza? "Fue simplemente instintivo", dijo Arnold. "Fue uno de esos momentos en los que ves la oportunidad...", concluyó.

"Les dije a los jugadores que era imposible... menos para ellos. Ganar es difícil, pero hacerlo sin haber recibido goles... no entiendo cómo lo hicimos", afirmó Klopp. "Los chicos son jodidamente gigantes, es increíble. Si me tienen que multar, que me multen. No hablo inglés nativo, no tengo mejores palabras que éstas", indicó Klopp sobre la posibilidad de ser castigado por esa expresión. "Hay cosas más importantes en el mundo, pero crear esta atmósfera emocional juntos es muy especial. Es todo de los jugadores", completó el entrenador alemán.

Los cuatro goles de Liverpool

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias