Federal Amateur

Güemes goleó a Vélez y será el rival de Tesorieri en semifinales

jueves, 9 de mayo de 2019 08:35

Güemes volvió a golear ante su gente y consiguió el boleto a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

El "Gaucho" aplastó a Vélez de San Ramón con un contundente 5-1 y dio vuelta la serie que había comenzado perdiendo por la mínima en el choque de ida.

En un partido que se había planteado de trámite parejo, la visita tuvo su chance para abrir el marcador con un remate de Maximiliano Díaz que despejó Páez desde la línea cuando Salvatierra se alistaba para definir.

Pero a cinco minutos del final, Raúl Zelaya conectó un centro de Monje y desató el primer festejo en "La Isla", para un Güemes que igualaba la serie.

En el segundo tiempo llegó la polémica jugada que quebró el partido. Luis Leguizamón y Martín Romero disputaron la pelota, el delantero de Güemes cayó en el área y Williams Abdala terminó sancionando un penal inexistente. Poco le importó esto a Leguizamón, quien fusiló a Ledesman Boboli para estampar el 2-0.

Fu un golpe tremendo para el "Fortín" de San Ramón que nunca se pudo reponer. Así llegó el tercer, sobre los 32, cuando Zelaya conectó de cabeza un centro de Monje que sobrepasó al golero velezano.

Y tres minutos después, Claudio Vega marcó el 4-0 tras una gran jugada individual.

Ambos se quedaron don diez debido a las expulsiones de Elías Orellana (G) y Augusto Ávila (V).

En el tramo final había más emociones. Martín Romero descontó para la visita, y a los 45 Matías Rojas selló el 5-1 definitivo que desató el delirio en La Isla.

Goleada y clasificación de Güemes, que ahora chocará en semifinales con Américo Tesorieri. Está previsto que el primer cruce se dispute en Catamarca, el próximo domingo, en el Estadio Malvinas Argentinas.

Con información de Diario Panorama.

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 16:56
#149006
Pablo paz, guemez en todos lados robo, los arbitros lo ponen ustedes, ahora ponele q el domingo se juega aca, el arbitro va ser un poco timido para cobrar, pero en santiago? Esto ya esta armado ojala se haga justicia, xq a si como piensan subir ustedes, a si van a bajar. Aguante villa cubas y la virgen del valle
9/5/2019 | 12:08
#149005
Quien puede frenar esto? Q robo, siempre los mismos los santiagueños
9/5/2019 | 09:31
#149004
siempre la misma mafia con los santiagueños y sus penales falsos

Otras Noticias