Pádel

Pasó otra etapa con éxito en Ascapa

Se jugó por las categorías Libres, Tercera y Quinta, además de las divisionales juveniles.
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03

La asociación oficial del pádel local volvió a convocar a duplas en todas las categorías y cerró la 2da fecha, con los menores, y su clasificación a la fecha Nacional de San Luis; y con las categorías impares de libres. En 3ra y 5ta repitieron Sacayán-Segura y Rojas-Daniel Díaz respectivamente. Por 7ma, ganaron los fiambalenses Juárez y Olmos, en lo destacado del evento en Open.
Con un cúmulo increíble de duplas, con siete categorías en disputa, se completó la segunda etapa del calendario 2019 de la Asociación Catamarqueña de Pádel (Ascapa), que tuvo sede en Open y subsede en Luck Pádel.


En 3ra, con un contundente andar, volvieron a llegar a la cima Lucas Sacayán e Iván Segura, quienes derrotaron en la final a los recreínos Emiliano “Chucho” Pérez y Néstor “Otto” Carrizo, con score de 6-2 y 6-3. Por 5ta, en una final 100% tinogasteña, volvieron a dominar (campeones en la 1ra fecha) Daniel Díaz y Luis Rojas, quienes dieron cuenta de sus coterráneos Juan Morales y Héctor Cocha por un durísimo 4-6, 7-6 y 6-3. También hubo 7ma entre los caballeros, y los representantes de Fiambalá (Tinogasta), Alejandro Juárez y Mario Olmos, se impusieron por 7-5 y 6-4 a Carlos Ávila y Enzo Avellaneda.


En tanto, entre las Damas hubo zona única en 5ta, que luego tuvo como campeonas a Micaela Aragón y Carla Piccone, tras el 6-4 y 6-2 de la final ante Verónica Clavero y Victoria Boker. 


Finalmente en 7ma, Naya Haddad, con nueva compañera Emilia Soto, lograron quedarse con el lauro mayor tras el 6-1 y 6-2 frente a Laura Maldonado y Eugenia Terreno.


Sin lugar a dudas, para destacar los menores: parte del proceso de trabajo de divisiones inferiores, con el éxito de Santiago Ferreyra y Santiago López, por 6-2 y 6-4, ante los recreínos Ignacio Quiroga y Ramiro Aguirre. Y luego la consagración del Sub-16 de Ramiro Funes y Nazareno Herrera por sobre Ulises Ávila y Nahuel Cejas, sumándoseles la dupla del capitalino Martín Figueroa y del jugador de Recreo Santiago Mizzau en la rama del Sub-14. 


Para completar un finde de gran participación, Álvaro Rodríguez Miranda y Tomás Toledo lograron vencer a Benjamín Moya y Franco Noriega por 7-2 y 6-2 en la final del Sub-18. 


De esta forma, estas siete duplas quedaron clasificadas a la segunda fecha del Circuito Oficial de Menores de APA (Asociación de Pádel Argentino), representando a Catamarca con el sello de Ascapa, en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), el 11 y 12 de Mayo. 


Los Libres sumaron puntos para los que será el Torneo Argentino de la especialidad, del 12 al 14 de octubre en Mar del Plata. Los sponsors que acompañaron la fecha fueron Lomitop, Casa Funeraria Salo, ReMila, Dent’s Consultorio Odontológico y HA Indumentaria.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias